Partido con trampa
Toca cambiar el chip. Sin apenas tiempo para recuperarse del esfuerzo realizado en el último partido de Euroliga, el Real Madrid afronta su segundo partido en menos de 48 horas ante el Rio Natura Mombus (12:15 - Orange Arena y Realmadrid TV) en busca de un décimo triunfo consecutivo en Liga Endesa que les permita seguir siendo líderes en solitario.
Además de contra el cansancio, los blancos tendrán que sobreponerse a la baja de Bourousis, que sigue recuperándose de su fractura en el pómulo, y a la duda de Carroll, que sigue con problemas en la rodilla que ya le impidieron estar en el triunfo de su equipo frente a Estrasburgo. El que sí estará en la convocatoria será Alberto Martín, que repite por segundo partido consecutivo a la espera de poder tener minutos para debutar de forma oficial con el primer equipo esta temporada.
Un equipo en clara mejoría
Enfrente estará el Río Natura Monbus, popularmente conocido como Obradoiro. El conjunto gallego llega al Palacio con dos triunfos en los últimos tres partidos, incluido el logrado ante el Barcelona, dejando atrás el mal inicio de temporada, donde únicamente ganó uno de los primeros seis encuentros de la temporada. Los de Moncho Fernández son, además, el último equipo en lograr un triunfo en Liga Regular en la pista de los blancos.
Su gran momento de forma viene respaldado por el trío Muscala, Corbacho y Delas, que anotan prácticamente la mitad de los puntos de su equipo y que seguro serán un quebradero de cabeza para los intereses madridistas. Para intentar parar el poderío interior de Muscala, máximo reboteador de la competición, los blancos confiarán en un Mejri que estará especialmente motivado al enfrentarse a sus antiguos compañeros.
Ferrándiz, cada vez más cerca
Es sin duda el aspecto del que más se está hablando en las últimas fechas. A pesar de que el propio Laso ya ha dejado claro que no quiere hablar de récords, su equipo está a tan solo tres triunfos de igualar la marca establecida por el mítico entrenador blanco en la temporada 1960/1961, cuando ganó los 23 primeros partidos de la temporada de forma consecutiva.
Sin duda, el hecho de poder formar parte de la historia madridista puede suponer un extra de motivación para buscar un triunfo que les de alas de cara a un final de año con cuatro partidos durísimos -Efes, Valencia, Joventut y Barcelona- que marcarán el camino a seguir por el club blanco hasta final de temporada.