Real Madrid 79-67 Bayern Munich: despedida a lo grande

El conjunto blanco cierra la semana en Euroliga con una gran victoria ante el cuadro teutón en el último partido en casa de la temporada regular
06.04.2023 22:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid - Bayern
Real Madrid - Bayern
© foto de Diego Rivero Mosqueda

¡Final en el WiZink Center! Tras la última derrota en Euroliga contra el Partizán en Belgrado, el Real Madrid de baloncesto ha vuelto al Palacio para afrontar un nuevo encuentro europeo, en este caso ante un Bayern Munich que ya no se jugaba nada al estar matemáticamente eliminado. Tras la victoria en Liga Endesa contra el Covirán Granada, volver a la senda de la victoria era algo clave para los de Chus Mateo con vistas a afrontar los playoffs de la mejor manera posible e intentando soñar con un liderato que facilite el cruce de eliminatorias.

En el encuentro disputado en Munich, el equipo dirigido por Chus Mateo se encontraba en una situación delicada, viniendo de perder ante el Monaco y teniendo una dura derrota en Kaunas contra el Zalgiris apenas dos días después. Sin embargo, el cuadro bávaro sucumbió ante un Real Madrid que ganó con 4 puntos de diferencia.

Para el partido de esta noche,el equipo de Chus Mateo demostró su superioridad desde el primer cuarto con un parcial de +6. Sin embargo, el cuadro bávaro no se despegó en ningún momento del marcador. En el segundo cuarto se vio bastante precisión desde el tiro de 3. aunque el porcentaje volvía a estar del lado madridista. No obstante, el Bayern consiguió acercarse en el luminoso con 4 puntos de desventaja únicamente.

Sin embargo, la charla en el descanso tuvo su efecto. El Real Madrid salió con todo en la reanudación, con la pareja de moda, Hezonja-Yabusele liderando una vez más la parcela ofensiva de los de Chus Mateo. El equipo defendió mucho mejor llegando a dejar por debajo de los 10 puntos a los bávaros para ampliar la distancia mucho más. En el cuarto y definitivo tiempo, el partido se volvió loco, lo que originó más internadas de ambos conjuntos. No obstante, el cuadro madrileño tuvo el control del encuentro y con los 20 puntos del croata aseguraron una victoria balsámica para poner la directa en los playoffs.

El próximo partido del Real Madrid será en casa del Breogán el próximo sábado a las 19:00 en una nueva jornada de Liga Endesa. Por su parte, el conjunto blanco finalizará la temporada regular en Euroliga en casa del Maccabi Tel Aviv el siguiente jueves 13 de abril a las 20:05, ya con el pase a los playoffs y el factor cancha asegurados.