Real Madrid 88-73 Bayern: los blancos vencen en el regreso de Pablo Laso

Los madridistas se llevan un partido muy emotivo, donde Llull, Sergio Rodríguez y Rudy han brillado con luz propia para homenajear a su ex entrenador.
14.12.2023 22:41 de Iván del Dedo   ver lecturas
Real Madrid de baloncesto
Real Madrid de baloncesto
© foto de Iván del Dedo Martín

¡Final en el WiZink Center! Era el partido. El que todo el madridismo miró su fecha cuando salió el calendario de la Euroliga. Un Real Madrid de baloncesto - Bayern de Münich que ha significado el reencuentro con un madridista de leyenda. Uno de los mejores entrenadores de la historia del club. El que cambió el sentido de una sección en declive y devolvió las noches de gloria a una afición que, desde entonces, se ha hecho muy de su equipo de baloncesto. El retorno de Pablo Laso.

La presentación del encuentro ha sido de las situaciones más emocionantes que ha vivido el Palacio en los últimos tiempos, a la altura e incluso superando la vuelta de Luka Doncic. Más de un minuto de aplausos cuando el entrenador de lo germanos ha aparecido por el túnel de vestuarios y dos minutos más de aplausos y ovación cuando Pedro Bonofiglio, speaker del Real Madrid, ha repasado toda la trayectoria de Laso y le ha presentado.

El primero cuarto, aún con la emoción del recibimiento a Pablo Laso, ha arrancado con una gran actuación madridista, pero ha reaccionado bien el Bayern, con fluidez, paciencia y una buena actuación anotadora de Bonga. Aunque con un tapón descomunal de Ndiaye, los bávaros han aprovechado las imprecisiones y el poco acierto blanco para ponerse por delante. Y sólo Causeur, con 6 puntos y una asistencia a Hezonja que ha completado un alley opp brillante, ha mantenido a los merengues en el juego. De hecho, en todo el cuarto el Madrid ha realizado un pobre 9/25 en tiros de campo.

En el transcurso del segundo cuarto, aunque le ha costado empezar a carburar, el Real Madrid se ha hecho con las riendas del encuentro y, poco a poco, ha recuperado el caudal ofensivo. Además, ha aprovechado que el Bayern a falta de 7 minutos aún, ya estaba en 5 faltas y con Brankovic haciendo 3 en sus primeros 3 minutos de choque, para cabreo del mismo Laso intenso de siempre, el que tantas noches de gloria dio en Madrid. Y, precisamente uno de los baluartes del equipo de Pablo, Llull, ha sido el que ha terminado el cuarto por todo lo alto para mantener la ventaja madridista.

Tras el descanso, los blancos han salido enchufados, con la magia del 'Facu' en la dirección y una defensa algo más sólida a la que, aún así, le ha costado parar el ataque germano, muy enchufado al encuentro con un Bonga destacado en la anotación y un porcentaje de acierto en tiros de campo cercano al 49%, más alto que el 42% merengue. Además, los de Chus Mateo han estado erráticos desde la línea de tiro libre y con poco ritmo en la última parte del cuarto. 

El último asalto, al que el Madrid ha entrado 6 arriba por el mal final de tercer cuarto, ha comenzado con un 9-2 de parcial para los blancos y tres protagonistas. ¿Los adivinan? Llull, Rudy y el 'Chacho'. Sí, los tres tenores. Los tres jugadores que construyeron el primer Madrid de Laso le han homenajeado de la mejor forma que saben. Instantes que han recordado a tiempos pasados, al rock and roll madridista. Y, claro, Pablo Laso no ha podido hacer nada más que sacar una sonrisa y también recordar otras épocas, porque su ex equipo se ha disparado en el marcador para cosechar otra victoria más. 

El siguiente encuentro del Real Madrid de baloncesto se disputará el próximo sábado 16 de diciembre a las 20:45 ante Obradoiro en la Liga Endesa.