EXCLUSIVA BD | Pedro Bonofiglio: "Mi única motivación es estar en el Real Madrid"

El speaker del equipo de baloncesto atiende en primicia a Bernabéu Digital para analizar al club blanco
01.09.2021 20:25 de  Iván del Dedo   ver lecturas
Real Madrid de baloncesto
Real Madrid de baloncesto

Tic tac. Las dos palabras de moda en la actualidad deportiva a día de hoy. En este caso, para lo que se cuentan las horas es para volver a ver en acción al Real Madrid de baloncesto, que ya ha comenzado la pretemporada con la mirada puesta en las semifinales de la Supercopa que enfrentará al conjunto de Laso con el Lenovo Tenerife el día 11 de septiembre.

Los Taylor, William-Goss, Causeur y compañía ya están preparando una temporada en la que se espera que el WiZink Center vuelva a tener un buen aspecto y sea el hervidero que acostumbraba a ser antes de la pandemia. Y Bernabéu Digital ha tenido la oportunidad de entrevistar al artífice de inocular esta pasión en las gradas del Palacio, Pedro Bonofiglio, speaker del Real Madrid de baloncesto:

¿Cuál es la clave de Laso para conseguir que la afición siga volcada con el equipo después de una temporada sin grandes títulos, Supercopa a parte?

“Yo creo que la Supercopa es un gran título, la apertura de la temporada para mí es importante. Pero la gente sigue enamorada del proyecto Laso porque es lo mejor que le ha pasado al baloncesto europeo en los últimos 20 años. Es un proyecto muy grande, muy ilusionante y que se ha sabido adaptar a las condiciones que se fueron dando durante algunos años o el cambio de jugadores. Da la sensación de que no hay forma de golpear a este proyecto, que va a seguir adelante más allá del sistema de juego que utilice. La primera era de Laso tenia un juego vistoso, divertido, rápido, de transición, luego cambió a medida que cambiaban las piezas, pero la base se mantenía y continuaban con la filosofía que había. Pocas, ahí está el secreto y los resultados respaldan toda la teoría. La gente sigue apoyando el proyecto porque me da la sensación de que es el más fuerte de los últimos años en Europa”.

¿Encajarán las nuevas piezas (Heurtel, Yabusele o William-Goss) rápido en el club?

“No me cabe ninguna duda, porque los jugadores que han venido le gustan a Laso y, además, he visto que estas nuevas incorporaciones tienen mucha ilusión. A mí hay temporadas que me han generado mucha ilusión, pero pocas como esta. Es brutal la ilusión que me genera esta temporada como espectador del Real Madrid, porque está todo completo a la espera de Jaycee Carroll. Me parece una de las plantillas más completas de los últimos tiempos. No hablo solo del Real Madrid, hablo a nivel europeo. Y ojalá podamos verlo reflejado en resultados, pero yo calculo que lo veremos”.

¿Los jugadores notarán el apoyo extra que supone la vuelta del público al Palacio?

“Por supuesto. Los jugadores tuvieron experiencias con público en los campos la temporada pasada, porque hubo algunos pabellones que lo tuvieron, pero lo experimentaron en contra. Dependía de las normativas de cada país, porque en Rusia había y aquí no. Yo creo que el hecho de ver al público a nuestros jugadores les va a dar un plus especial, no me cabe duda de que será así. Y los espectadores, independientemente de la cantidad que vayan, les van a dar ese plus de energía que este año no se tuvo”.

¿El vestuario echará mucho en falta la ausencia de Felipe Reyes?

“Sí sí, indudablemente lo echarán de menos. Yo me acuerdo de una imagen del año pasado en la que Felipe estaba fuera de la rotación, no recuerdo si por lesión o por decisión técnica, y estaba trabajando muy muy duro con Vukčević. Este trabajo personal que hacía con el canterano era impresionante. Y eso se va a echar de menos, muchísimo, por lo que representa el capitán, su trayectoria y el prestigio de Felipe, pero por lo que hacía concretamente y eso de Vukčević es solamente un ejemplo de cómo le seguía, cómo le apoyaba… Aun así, se va a echar de menos a Felipe, pero el relevo está dentro del Real Madrid en Llull o Rudy, que llevan muchos años aquí y sienten el club y la camiseta como para poder regalarle ese valor añadido a todos los jóvenes que van a querer crecer y estar al lado de los grandes ídolos del equipo”.

¿Qué le motiva para llevar tantas temporadas como speaker del Real Madrid y seguir con la misma vitalidad y pasión?

"La única motivación, y creo que es la más fuerte de todas, es estar en el Real Madrid. Y creo que no hay otra. Es más suficiente. Formar parte de esta plantilla, formar parte del mejor club del mundo es una motivación suficiente para que, independientemente de lo que signifique profesionalmente para mí, estar en el Real Madrid es a lo máximo que puedo aspirar. Motivarse es muy fácil, no hace falta nada más. Ponerme la camiseta del Real Madrid, coger el micrófono y hacer mi trabajo como si estuviera jugando. A veces yo miro para atrás y me pregunto si me están pagando por esto, por lo que creo que la motivación pasa exclusivamente por estar en el mejor club del mundo”.

¿Cómo se prepara para los partidos?

“Trato de descansar, porque los años no vienen solos. Esto es como los cantantes, hay que cuidar un poco la voz, porque es lo primer que se resiente. Si no duermes bien, si no descansas bien, se empieza a notar en la voz. Y como mi voz es mi herramienta de trabajo, trato de cuidarme. Dos o tres días antes ya me mentalizo de que tengo partido, trato de no tomar nada frío… Y el día de partido descansar muy bien por la noche y estar a tope mentalmente. Después estoy tres o cuatro horas antes en el Palacio para ver que todo vaya bien y probar sonido”.