Scariolo, sobre la derrota en la Supercopa: "No es tan importante"

Scariolo, sobre la derrota en la Supercopa: "No es tan importante"
Sergio Scariolo, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Ieri alle 23:03Baloncesto
de Daniel Cayetano
El entrenador del Real Madrid no quiso dramatizar pese a quedarse sin el primer título de la temporada: "Cualquiera podía haber ganado"

El Real Madrid no pudo levantar la Supercopa Endesa 2025 tras caer ante el Valencia Basket (94-98) en una final vibrante que se decidió por pequeños detalles. El conjunto blanco, que peleó hasta el final, se marchó con la sensación de que la expulsión por faltas de Walter Tavares en los compases decisivos fue clave para inclinar la balanza hacia el lado taronja.

Sergio Scariolo lo explicó con claridad tras el partido: “La quinta falta de Tavares ha sido decisiva y creo que podemos mejorar en cómo jugamos los finales de partido, el control y la frialdad. Hemos dado un paso adelante, aunque tenemos tristeza por no haber ganado. Hay que reconocer que ellos han estado un poquito mejor. Enhorabuena al Valencia”.

SCARIOLO RESTA IMPORTANCIA A LA DERROTA

El técnico italiano, en su primera gran final al frente del Real Madrid, no quiso dramatizar pese a quedarse sin el único título ACB que falta en su palmarés: “Esto no es tan importante. Ha sido un gran partido de baloncesto, los dos equipos han jugado muy bien para la altura de la temporada en la que estamos. Ha sido muy equilibrado, cualquiera podía haber ganado. Darle mérito al Valencia y enhorabuena para Pedro y todo su equipo”.

El partido estuvo marcado por una primera parte en la que el Valencia, liderado por un sobresaliente Sergio de Larrea, firmó 51 puntos. El joven talento de 19 años fue el MVP, pero la reacción blanca en la segunda mitad estuvo muy cerca de culminar. El esfuerzo colectivo, la defensa mejorada y la intensidad de hombres como Musa y Campazzo dieron vida al Madrid hasta el último minuto.

Los blancos se van de Málaga sin título, pero con la certeza de que, recuperando a Tavares en los momentos clave y afinando la gestión de los finales, este equipo tiene argumentos para dominar la temporada.