Temporada de borrón y cuenta nueva
Al comparar la posición en la tabla y la plantilla del Fuenlabrada la temporada ha sido negativa. Los de Luis Casimiro están a una victoria de certificar la salvación, algo que sabrá a poco. Panko sigue tirando de un carro que debía pesar menos al tener a Cabezas y Feldeine.
Pese a que el verano transcurrió muy bien desde las oficinas del Pabellón Fernando Martín y se hicieron los deberes a su debido tiempo, el conjunto entrenado por Luis Casimiro -sustituyó a Chus Mateos hace dos meses- los resultados no han sido los esperados. El objetivo que se marcaron a principio de temporada era el de entrar en puestos de acceso a la Copa del Rey, algo de lo que no estuvo cerca en ningún momento. Hasta tal punto ha estado esta meta de lejos que, en estos momentos, aún no han certificado una salvación a la que le falta una victoria. Y eso que ante los de Pablo Laso no lo hicieron mal en el Palacio (96-81).
No ha sido por calidad ni por nombres el que no hayan aspirado a más. Con Carlos Cabezas –internacional y uno de los jugadores más experimentados de la liga- y James Feldeine –que pudo irse el verano pasado a un equipo mayor y así lo está demostrando- la dirección del equipo está formando una gran dupla, pese a la diferencia de edad, 32 y 25, respectivamente. Andy Panko, ex MVP de la Liga Endesa, está siendo el mejor del equipo, y junto a Paunic y Arnold tienen el perímetro y la zona asegurada. Sin embargo, a Chus Mateo le falta ese fondo de armario tan necesario, ya que los jugadores de banquillo no han aportado mucho a lo largo del año.
La estrella: Andy Panko
El jugador estadounidense, MVP de Liga en 2013, es de los pocos que se está salvando de la campaña irregular de los de Fuenlabrada. Con más de 17 puntos y 4 rebotes, para más de 16 puntos de valoración, Panko tiene las horas contadas en un equipo que deberá hacer un proyecto ambicioso a la altura de este jugador para retenerle.
Quinteto ideal:
Base: Cabezas
Escolta: Feldeine
Alero: Panko
Ala-pívot: Paunic
Pívot: Diagné