Tres madridistas jugarán la final del Eurobasket: los nombres

El Real Madrid estará representado en la gran final del baloncesto internacional europeo
17.09.2022 09:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid
Real Madrid
© foto de Iván del Dedo Martín

El Real Madrid tendrá a un campeón del Eurobasket. La clasificación de la selección española tras vencer a Alemania y el hecho de que Francia haya logrado lo mismo ante Polonia ha provocado esta curiosa circunstancia para el madridismo.

GANADOR ASEGURADO

Rudy Fernández ha conseguido no solo clasificarse para la final del certamen europeo con España, sino que además lo ha logrado como capitán de la selección y ejerciendo como líder en ese aspecto anímico y dentro del vestuario, además de aportar números en la cancha. El jugador del Real Madrid tiene ya un palmarés bien cargado a nivel de selección, ya que el de este domingo podría ser su cuarto oro en Eurobasket, a los que habría que sumar los dos mundiales.

Por su parte, en Francia se encuentran tanto Vincent Poirier como Guerschon Yabusele. Ambos jugadores competirán por alzarse con el título europeo por primera vez en sus carreras. Además, los dos jugadores están siendo clave en el esquema de la selección gala, siendo este último el líder anotador en la semifinal ante Polonia.

GRAN REPRESENTACIÓN

En este Eurobasket no solo han jugado estos tres madridistas. Con España también podría haber estado el capitán del Real Madrid, Sergio Llull, quien lamentablemente se cayó de la lista a última hora debido a una lesión. Al balear, hay que sumar también a Adam Hanga, Mario Hezonja y Dzanan Musa, todos jugadores del conjunto blanco que han ido cayendo en las rondas anteriores con sus respectivas selecciones.

Además, también hay que destacar otros nombres de jugadores que estuvieron en la disciplina del Real Madrid en el pasado. Este es el caso de algún canterano como Usman Garuba, quien también optará a la medalla de oro mañana defendiendo a la selección española. Otro nombre destacable es Luka Doncic, quien de momento y hasta mañana mismo sigue siendo el líder del último campeón de Europa, pero que en esta edición se ha ido eliminado en cuartos de final con Eslovenia.