Un extraordinario Real Madrid se carga al CSKA y luchará el domingo por la Décima ante el campeón

El Real Madrid venció al CSKA de Moscú en un partido duro, marcado por la defensa del Real Madrid. En el club madridista destacaron Ayón, Doncic y Llull. El Madrid disputará la final ante Fenerbahçe
18.05.2018 23:11 de  Diego Fuentes  Twitter:    ver lecturas
Un extraordinario Real Madrid se carga al CSKA y luchará el domingo por la Décima ante el campeón

El Real Madrid buscará su décima Copa de Europa tras un extraordinario partido realizado por los hombres de Laso en las semifinales de la máxima competición continental del baloncesto. Fue un partido de enorme tensión e intensidad en el que los blancos supieron estar por encima de los moscovitas, especialmente desde el segundo cuarto. 

Esta noche asistimos con bastante probabilidad al mejor partido del Real Madrid (o uno de los mejores) realizados por el conjunto de Laso esta temporada. El encuentro estuvo marcado por el trabajo de todo el equipo en ambos lados de la cancha, saber estar y competir en el momento clave. En el Madrid destacaron Llull, Doncic y Ayón, aunque no se puede hablar de un nombre propio ya que el partido estuvo marcado por el equipo. 

El comienzo fue difícil, con un CSKA muy fuerte en el juego exterior, que empezó dominando a un Real Madrid que tuvo que agarrarse a la pista para que el conjunto ruso no se fuera demasiado en el marcador. Cory Higgins empezó como un rayo, anotando diez puntos en los primeros minutos, con su par, Jeff Taylor, sin encontrar respuesta posible para pararle. 

El inicio del segundo cuarto fue muy diferente, con un Real Madrid más anotador y agresivo en ambos lados de la pista frente a un CSKA al que le costó encontrar el ritmo en anotación, un cuarto marcado por la capacidad anotadora del Madrid desde la línea de 3. Pablo Laso dio entrada a Jaycee Carroll, Fabien Causeur y Trey Thompkins, inéditos hasta el momento y en apenas tres minutos endosaron un parcial de 4-17 al equipo de Dimitris Itoudis, incluyendo cinco triples (dos de Carroll y uno de Causeur, Thompkins y Llull). 

Fue el vendaval perfecto que forzó la reacción del Real Madrid, ya que nunca más volvió a verse superado en el juego por el CSKA, tan sólo en algunos minutos del tercer cuarto, que fue el periodo más igualado de todos, en el que ambos conjuntos tuvieron momentos, aunque al final el conjunto blanco ganara el parcial por seis puntos después de un buen final de cuarto. 

En el último parcial el Madrid llegó a marcharse de 12 puntos, pero el CSKA, gracias a los fallos del Madrid en los tiros libres (22 de 36), con unos porcentajes cercanos al 60%. El equipo moscovita llegó a situarse a tres puntos a falta de cuatro minutos, pero un triple de Llull junto a cuatro puntos consecutivos de Doncic y Ayón llevaron al equipo de Laso a la victoria, aunque dos triples consecutivos de De Colo en los últimos dos minutos pusieron un poco de emoción al final. 

El equipo madrileño tuvo en Luka Doncic (18 puntos), Sergio Llull (16 puntos), Gustavo Ayón (12 puntos y 11 rebotes) y Trey Thompkins (12 puntos y 6 rebotes) mientras que en el cuadro ruso el buen partido de Nando de Colo (20 puntos) y de Kyle Hines (16 puntos) no tuvo recompensa. 

El Real Madrid disputará la Final de la Euroliga ante el Fenerbaçhe el próximo Domingo a las 20.00 horas. 

Autor: Sandro Herves Garrido