Un título que marca la temporada
El duende del baloncesto nacional ya ha llegado. El Madrid viaja a Málaga para sacarse la espina clavada ante el Barcelona el pasado año en Vitoria. Los blancos pueden conquistar el segundo título de la temporada tras la Supercopa y puede servir de impulso para afrontar los meses más vertiginosos del curso.
Cuatro días de infarto en los que los de Laso se verán las caras con los equipos más en forma de España. Herbalife primero, CAI o Unicaja después, y ya en una hipotética final verse las caras con el Barça o el Valencia Basket son tres partidos más que vitales para el desarrollo de la temporada merengue.
En el caso de que el Madrid no consiga alzar la Copa la situación puede suponer una pequeña crisis en una plantilla que no está acostubrada a perder esta temporada. Si la derrota se da de una forma heroica, en una final de escándalo, el varapalo sería menor. Casi incalculabe respecto a una derrota ante el Herbalife o en las semifinales.
Sin embargo, si los blancos logran alzar el tan ansiado título, el impulso que pueden coger para lo que resta de Euroliga y para la segunda vuelta del campeonato liguero puede ser intangible. Si algo ha demostrado este bloque de jugadores, es que tras sumar 31 triunfos de manera consecutiva, nunca pierde el hambre de ganar y de acercarse paso a paso a la leyenda.
¿Puede ser el titulo copero un paso más que fiable para lograr la Liga Endesa y la Euroliga? Los de Laso tienen en su mano dar una alegría más que jugosa no solo a los 1.200 aficionados que viajarán a Málaga, sino a todos esos madridistas que sueñan con ver a su equipo lograr el ansiado triplete, y para ello la Copa se convierte en obligatoria.