La dupla Mbappé - Vinicius comienza a funcionar en el Real Madrid
El Real Madrid fichó a Kylian Mbappé en junio de 2024 y con ello se encontró ante un problema complicado de resolver: adaptar a quién por entonces era el mejor jugador del mundo, Vinicius Júnior, con otro que también estaba llamado a ser el mejor del planeta, el francés. Tras unos primeros meses en los que el carioca fue quien tiró del carro, llegó una segunda mitad de temporada en la que el brasileño bajó su nivel y fue el de Bondy quien sostuvo al equipo. Tras todo esto, la conclusión fue clara: no terminaron de adaptarse del todo y nunca ambos estuvieron al mismo nivel positivo a la vez.
CAMBIO DE TENDENCIA
Este era uno de los aspectos que debía solucionar Xabi Alonso cuando llegó para el Mundial de Clubes. Desafortunadamente, en el torneo mundialista no pudo contar con Mbappé debido a una gastroenteritis, por lo que esa tarea se pospuso hasta el inicio de la temporada. Desde entonces, hemos visto a un Vinícius que ha aceptado su rol de segundo espada, cediendo el protagonismo anotador y de liderazgo a Mbappé. Además, sobre el campo parece que se entienden mucho mejor: se encuentran con mayor facilidad, las combinaciones son más naturales y la ocupación de espacios es mucho más inteligente.
Evidentemente, el Real Madrid se siente mucho más cómodo cuando dispone de espacios, ya que es ahí donde Mbappé y Vinícius potencian al máximo sus mejores virtudes, más que cuando los rivales se encierran atrás. Esto es algo que no va a cambiar, porque forma parte de su naturaleza como futbolistas. Sin embargo, está claro que la relación tan positiva que mantienen fuera del terreno de juego durante esta temporada, con el tolosarra en el banquillo, pese a todos los problemas que ha habido, ha favorecido una asociación mucho mejor entre ambos.