Una estrella del Real Madrid se sincera: "Solo pensaba en ayudar a mi familia"

Edy Tavares, pívot del equipo de Chus Mateo, ha realizado unas declaraciones a la ACB en las que habla sobre varios temas
11.04.2024 04:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas

Edy Tavares ha concedido unas interesantes declaraciones en un vídeo publicado por la ACB. El pívot caboverdiano, que debutó con el Real Madrid hace ya seis años y medio en todo un clásico contra el Barcelona, ha repasado brevemente sus inicios en el conjunto blanco.

"Cuando puse el primer pie en el Real Madrid, todos me decían lo que significa este club. Da igual contra quién juegues, porque va a ser una final para otros equipos, nos tenemos que exigir el doble o el triple. Esto es el Real Madrid, para ganar títulos hay que sufrir", explica.

A la pregunta de a qué jugador elegiría para jugarse la última bola del partido, Tavares lo tiene claro: "Me da igual qué jugador sea, me da igual que se llame Michael Jordan o LeBron JamesLlull es una persona que ves que disfruta de esos momentos de presión. Personalmente, si yo tuviera que tirar esos tiros estaría un poco más nervioso o no querría la pelota. Pero él quiere su momento, disfruta de su momento. En su cabeza está ‘si la meto, bien; si no la meto, no pasa nada’. Para mí, Llull es el mejor", comenta.

LA HUMILDAD DE TAVARES

Por otra parte, Tavares fue preguntado sobre las expectativas hacia él: "La gente tenía muchas expectativas relacionadas en mi futuro y yo nunca he pensado así. Solo pensaba en poder subir al primer equipo, tener un sueldo y poder ayudar a mi familia algún día. Otros compañeros tenían el sueño de ir a la NBA, de conseguir muchas cosas... Yo sólo tenía el sueño de poner un plato de comida en la mesa de mi familia", sentencia el pívot del Real Madrid.