Hartazgo en el vestuario blanco: las 26 faltas de Mestalla colman la paciencia del Real Madrid

Hartazgo en el vestuario blanco: las 26 faltas de Mestalla colman la paciencia del Real MadridBernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Oggi alle 09:00Noticias
de Laura Moreno Álvarez

La goleada en Mestalla dejó tres puntos de oro, pero también un enorme malestar en el vestuario del Real Madrid. Según informa AS, la plantilla blanca está furiosa por la falta de protección que siente que recibe de los árbitros, y las 26 faltas que sufrió el equipo ante el Valencia han sido la gota que ha colmado el vaso. Los jugadores consideran que los rivales se emplean con excesiva dureza partido tras partido sin que los colegiados actúen con la contundencia necesaria. El enfado no es nuevo, pero el encuentro del sábado ha hecho estallar una sensación que llevaba semanas acumulándose en Valdebebas.

Lo cierto es que el choque fue de todo menos tranquilo. El Madrid dominó con claridad y se impuso por 0-3 gracias a los goles de Federico Valverde, Arda Güler y Kylian Mbappé, un resultado que le permite alcanzar al Barcelona en lo más alto de la tabla a la espera del Atlético-Barça de este domingo. Sin embargo, el equipo de Javier Aguirre recurrió constantemente a las faltas para frenar el juego blanco, con Mbappé como principal objetivo. El capitán valencianista, José Luis Gayà, acabó expulsado en el tramo final tras una entrada sobre el francés. El ambiente también se calentó al descanso, cuando hubo discusiones entre futbolistas de ambos equipos en la zona de vestuarios y Pablo Maffeo cargó públicamente contra el arbitraje.

El miedo a las lesiones

En el Madrid no esconden su preocupación. La dureza que reciben sus estrellas no solo condiciona el juego, sino que pone en riesgo la integridad física de futbolistas clave en un calendario cada vez más exigente. Mbappé, que atraviesa su mejor momento de forma, Bellingham o Güler son algunos de los más castigados. El vestuario entiende que el talento debe protegerse y reclama a los árbitros un criterio más firme ante las faltas reiteradas y tácticas. José Mourinho, conocido por no morderse la lengua, también comparte ese malestar. El Real Madrid sigue ganando y está en la pelea por el liderato, pero en el vestuario empieza a crecer la sensación de que, además de a sus rivales, también tiene que sobrevivir a las patadas.