Valencia Basket 73-76 Real Madrid: victoria de mucho carácter

Duelo dificilísimo para los de Chus Mateo ante uno de los rivales más duros de toda Europa: la imbatibilidad estaba más en juego que nunca
14.11.2023 22:30 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Real Madrid
© foto de Iván del Dedo Martín

Partido muy importante el que tenían los jugadores de Chus Mateo en La Fonteta. El Real Madrid salió con el firme objetivo de asaltar el templo del Valencia y seguir así con su inmaculada racha. Lo cierto es que desde el principio se empezó a ver por dónde iba a ir la primera parte. La intensidad ha sido máxima por parte de ambos equipos, pero la puntería no. Brandon Davies fue capaz de anotarle al mejor equipo de Europa 18 puntos en un solo cuarto. 

Chus Mateo no era capaz de dibujar en la pizarra la forma de defender al pívot, que hacía y deshacía todo lo que quería. La parte positiva es que la distancia al finalizar estos primeros minutos era de tan solo dos puntos pese a la enorme electricidad local. Deck, Campazzo, Musa y Rudy estaban siendo las notas positivas, pero tenían que mejorar muchísimo en defensa.

MALA DEFENSA DEL TRIPLE

El segundo cuarto estuvo marcado por las continuas transiciones ofensivas de Valencia Basket. El Real Madrid no estaba ágil en el rebote ofensivo ni tampoco en la transición defensiva. Es algo que aprovecharon los de Mumbrú, sobre todo gracias a un gran acierto de Ojeleye desde la línea de tres puntos.

La clave para ganar, tal y como comentó Deck al descanso, era evidente: "Tenemos que estar más duros en defensa" 49-43 con dos cuartos por delante. El partido no podía ser más emocionante.

DESPUÉS DEL DESCANSO

Tras la reanudación el Real Madrid salió al parquet con otro aire, sobre todo en defensa. La diferencia nada más comenzar el segundo tiempo era de +6 para Valencia Basket, pero pronto cambió. Deck hizo suyo el partido y comenzó a buscar la canasta rival con mucho más acierto que el resto de sus compañeros. Hezonja también apareció a tiempo. En defensa se mejoraron los porcentajes, pero Valencia seguía haciendo mucho daño en transición. El gigante Tavares aportó su granito de arena en el apartado defensivo, pero solo llevaba cuatro puntos hasta los últimos 10 minutos.

El resultado, a falta de un cuarto, era de 62-63 para los de Chus Mateo

ÚLTIMOS MINUTOS

La tensión y la escasa distancia del Real Madrid se notaba como nunca. El intercambio de golpes era más que evidente. Se intentaba distanciar el equipo de Chus Mateo, pero inmediatamente después Valencia Basket anotaba para poner las tablas en el marcador. Chris Jones parecía convertirse en el héroe local. Nadie lo podía parar en la zona madridista. En el otro lado del parquet era Campazzo el que se atrevía a jugársela en los instantes decisivos. Fueron sus tiros libres los que cerraron el partido, de forma más que sufrida, para los blancos. Finalmente 74-76 para seguir con la racha de invicto.

El siguiente partido del Real Madrid será ante el Monaco el próximo jueves a partir de las 20:45h.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram