2023, el año del adiós de la joya de 'La Fábrica' y la explosión de su relevo
Desde su debut a las órdenes de Zinedine Zidane durante la temporada 2020-21, el madridismo pedía a gritos una oportunidad para Sergio Arribas en el primer equipo del Real Madrid. En el Mundial de Clubes de 2022, Ancelotti dio un minuto en semifinales al canterano madridista, tiempo que le bastó para marcar un gran gol y reavivar el debate.
Porque Arribas ha sido la joya de la corona de 'La Fábrica' en los últimos años. Un chico al que la Primera RFEF no se le quedaba pequeña, se le quedaba enana. Sin embargo, en verano Ancelotti decidió que no tenía sitio en la primera plantilla. No tenía sentido mantenerlo en el filial, por lo que el Real Madrid optó por una venta al Almería. Su primera aventura como profesional y en la que no le está yendo nada mal a nivel individual. Son 5 goles (uno de ellos al conjunto blanco) y 2 asistencias en 20 partidos entre Liga y Copa del Rey para el madrileño de 22 años.
UN ADIÓS... Y UNA EXPLOSIÓN
Muchos madridistas pensaban: "Si Arribas no ha conseguido asentarse en el primer equipo... Entonces, ¿quién lo hará?". La respuesta está cada vez más clara: Nico Paz. El hispanoargentino ha aparecido ya en 7 partidos bajo las órdenes de Ancelotti: 4 de Liga y 3 de Champions, si bien apenas suma de momento un total de 58 minutos. El joven dio la victoria al Real Madrid con un golazo ante todo un Nápoles y, de forma paralela, se ha erigido en el nuevo líder del Castilla de Raúl. El plan con él con vistas a la próxima temporada parece claro: será jugador del primer equipo, según ha venido informando Marca.
Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital