Buenas noticias para Arbeloa: recupera a cinco jugadores del tirón

Buenas noticias para Arbeloa: recupera a cinco jugadores del tirón
Álvaro Arbeloa
© foto de realmadrid.com
Ieri alle 23:16Cantera
de Aitor Bris
El Castilla podría afrontar ya su partido de la próxima semana con algunos regresos esperados tras estar un tiempo ausentes

El Castilla de Álvaro Arbeloa sigue trabajando para empezar a coger ritmo y resultados que ayuden a mejorar la imagen del equipo tras un inicio complicado de temporada. El técnico salmantino ha tenido que vivir un ejercicio de supervivencia continuo como consecuencia de las continuas bajas que sufrido durante estas primeras jornadas ligueras a consecuencia de los parones de selecciones.

No obstante, uno de los grandes problemas que ha tenido el técnico castellanoleonés y su Castilla viene ligado por la celebración del Mundial Sub-20. Este torneo tiene un impacto significativo en el conjunto blanco, principalmente porque varios de sus futbolistas han sido convocados por sus respectivas selecciones para disputar la competición internacional. Sin ir más lejos, España ha llamado a cinco jugadores del equipo dirigido por Álvaro Arbeloa, con quienes no ha podido contar en las tres últimas semanas: Fran González, Jesús Fortea, Diego Aguado, Thiago Pitarch y Cristian David.

ARBELOA RECUPERA EFECTIVOS

España consiguió superar la fase de grupos del Mundial de manera in extremis y esperando resultados ajenos, algo que aplazaría el regreso de los canteranos a Valdebebas. Sin embargo, eso se postergaría aún más después de que la selección superase la barrera de los octavos de final al derrotar a Ucrania en la primera de las fases eliminatorias.

No obstante, esto ha llegado a su fin. Un hat-trick de Neiser Villarreal ha provocado que España cayese ante Colombia en un partido disputado y marcado por la polémica con un penalti invalidado por el VAR. Las paradas de Fran González no sirvieron para conseguir enderezar un resultado a favor. Con esto La Rojita queda eliminada de la Copa del Mundo, pero la parte positiva es que Arbeloa recuperará a sus efectivos de forma próxima siendo el duelo ante el Ourense el momento en el que podrían volver a vestirse de corto.