El descubridor de Peter desvela cómo se produjo su fichaje por el Real Madrid

Xavi García Ferré se lo comunicó directamente a su familia
19.12.2021 15:01 de BD Info 2   ver lecturas
Peter Federico, Castilla,
Peter Federico, Castilla,

Peter Federico ha sido la gran novedad en la convocatoria de Carlo Ancelotti para el partido de éste domingo (21:00 hora española) contra el Cádiz en el estadio Santiago Bernabéu. El canterano llegó al club con 13 años y su descubridor, Xavi García Ferré, desvela cómo se produjo su fichaje en una entrevista para el diario AS

"Julio César Gómez, antiguo director del Ciudad de Getafe, me lo trasmite y desde septiembre a diciembre, el Real Madrid a través de su ojeador, Rubén Ángulo, le comienza a hacer un seguimiento en todos nuestros partidos y torneos. Yo esta información no se la trasmito ni a su familia ni a Peter para no desestabilizarlo. Pensaba que era lo mejor para él", dijo. 

El Real Madrid no quiso esperar más

Como ya se daba por hecho que tenía nivel para fichar por el conjunto blanco, todo se organizó en cuestión de días: "Les acompañé en esa reunión, donde vino Peter, su hermano Paul y su padre. Mi única misión en esa negociación era sacar lo mejor para Peter, quise que entrara en la residencia. Por directrices del club, impedía que un jugador que residiera en la Comunidad de Madrid, fuera a residencia, por lo menos pude lograr que el club le diera unas mejores condiciones de ayuda, y traslado siempre a los entrenamientos y partidos". 

Xavi García Ferré fue determinante para que fichase por el Real Madrid: "El Real Madrid nos dice que lo quiere incorporar de forma inmediata en su plantilla del Infantil A, se lo transmito en primer lugar a su padre. Evidentemente les aconsejé, que lo mejor para Peter era el Real Madrid. Ahora espero que triunfe allí y levante al Bernabéu con sus caños".