El exdelegado del Castilla desvela los secretos de La Fábrica
Vicente Díaz ha sido el delegado del Castilla durante 35 años. Su etapa ha finalizado esta misma temporada, cuando ha decidido 'colgar las botas'. MARCA ha querido aprovechar la ocasión para hablar con él sobre las cosas que ha vivido en el conjunto madridista.
El Madrid de los 80, muy distinto
"El Real Madrid de aquella época era totalmente diferente. Era un club muy familiar y los valores eran muy distintos. Don Santiago Bernabéu siempre decía que por encima de cualquier puesto, en especial lo decía por los futbolistas, siempre tenía que haber una persona humilde detrás. Una anécdota muy curiosa es que en aquella época se reunía la junta directiva con Don Santiago al frente, pero el presidente nunca iba a comer con los directivos. Doña María, su mujer, le preparaba una tartera de filetes empanados y tortilla española y don Santiago Bernabéu comía siempre en la mesa de madera de su despacho".
La pelea entre Raúl y Guti
"Recuerdo una vez que Raúl se pegó con Guti en un entrenamiento, por aquel entonces eran dos críos y el equipo lo entrenaba Antonio Quiroga. El técnico decidió castigar a Raúl y no sacarle durante dos partidos. En el primer encuentro que volvió a ponerle, el animal marcó seis goles... A partir de ese momento, cada vez que anotaba un tanto, iba directo a Antonio Quiroga, a modo de reproche. ¡Era muy gracioso!".
La época de Raúl
"De Raúl tengo muchos recuerdos. Con él tenía una bonita costumbre. Al inicio de cada temporada firmábamos un contrato con los goles que tenía que marcar y al final de la campaña, si no los había marcado, tenía que invitarme a algo. ¡Pero claro, eso nunca pasaba! Siempre me tocaba invitarle a mí".
La llegada de Mourinho
" Mi relación con Mourinho es muy buena. Yo siempre le he comparado con un actor. Durante su época como entrenador del Madrid, muchas veces me decía: "Vicen, mañana la lío que tengo entrevista y voy a ser portada de muchos periódicos". Y el míster siempre lo clavaba. Nos llevamos muy bien, independientemente de las declaraciones que hacía, que en muchas ocasiones no estaba de acuerdo... Yo siempre iba de frente con él y me decía que su mujer y yo éramos los únicos que podíamos decirle esas cosas".
El futuro de Carvajal
"El potencial de Carvajal es ilimitado. Dani fue uno de esos chicos que desde pequeño vimos que iba a llegar lejos. Nosotros decíamos que era como un bulldog, siempre desde el cariño y en el buen sentido. La verdad que le llamábamos así porque cada vez que perdía un balón lo recuperaba ¡Era impresionante! Todavía tengo estadísticas que demuestran que si Carvajal perdía el balón 10 veces, lo recuperaba 11"
Una anécdota de la Undécima
"Con Sergio siempre me he llevado muy bien. Este año, durante la celebración de la Undécima, me pasó una cosa muy curiosa. Zidane me invitó a bajar con ellos y a disfrutar del acto en el campo. Los jugadores iban saltando al césped de uno en uno. Sergio, como capitán, era el último, y unos minutos antes de que fuera a salir me di cuenta de que no tenía la Copa. 'Sergio, ¿dónde está la Undécima?', le dije. Y el capi salió corriendo al vestuario porque se había olvidado el trofeo allí".