El Real Madrid cambia el paradigma de su cantera
La cantera del Real Madrid es una de las más potentes de todo el mundo. Un estudio del CIES del año pasado revelaba que la disciplina madridista aportaba más jugadores a las cinco grandes ligas europeas que cualquier otro club: 43 jugadores frente a 38 del Fútbol Club Barcelona.
"JUGAR EN EL REAL MADRID ES IMPOSIBLE"
La comparación con los culés es habitual, y en el tema de la cantera no es menos. El Barcelona genera menos talento, pero en el primer equipo apuestan más por los jugadores que se han criado en La Masía, especialmente estos últimos años después de los problemas financieros. En Relevo apuntan a que en el Real Madrid no preocupa que desde Nacho y Lucas Vázquez ningún madridista de La Fábrica se haya asentado con los mayores, pero es una realidad que desde hace años impera en Valdebebas.
En declaraciones que realizan a la fuente citada, declaran: "Ojalá llegar a Primera División. Aquí trabajamos cada día para ello. Queremos llegar a ser profesionales y sabemos que es muy complicado. Jugar en el primer equipo del Madrid, ya imposible". Y es que el foco ha cambiado. Es algo que desde el club inculcan a los jóvenes futbolistas.
Carlos Dotor, capitán del pasado curso del Castilla y actual jugador del Celta de Vigo, así lo corrobora: "En la cantera del Madrid te inculcan que lo normal es que ninguno de nosotros vaya a ser futbolista. Te educan en eso, y me parece bien. Te enseñan las estadísticas. Llegan poquísimos. Si trabajáis, si hacéis esto y lo otro, habrá alguna mínima posibilidad más. Pero siempre te preparan para eso, que no vamos a ser futbolistas".
LA CANTERA YA NO SUEÑA CON EL PRIMER EQUIPO
Otras voces también mencionan: "Sería un sueño que mi hijo llegara al Getafe, por ejemplo. Mucha gente me dice que tantas horas aquí en Valdebebas para que al final mi hijo no llegue. Pero ya llegar a Primera División sería una pasada", en palabras de familiares de jugadores de la cantera del Madrid. Muchos han llegado a convocatorias, e incluso han sumado minutos, pero la puerta es demasiado pesada como para tirarla.
Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital
Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter