El Real Madrid vende futuro a muy buen precio: más millones a las arcas

Sigue girando la rueda en el mercado de fichajes del Real Madrid. Los madridistas son conscientes de que deben vender para poder seguir mirando a posibles objetivos a corto, medio y largo plazo. Los ingresos del club rozan los 1.200 millones de euros, una cifra realmente astronómica y por la que se entienden inversiones como la del Santiago Bernabéu, estadio que sigue generando mucha riqueza pese a no poder celebrar, de momento, conciertos ni otro tipo de eventos.
CON UNA MIRADA EN LA FÁBRICA
Evidentemente, jugadores como Rodrygo Goes, Fran García o Dani Ceballos pueden abandonar el primer equipo de un momento a otro, pero las ventas del Real Madrid también dependen de La Fábrica y del interés de varios equipos en la cantera. Hasta el momento, las salidas de Víctor Muñoz y de Rafael Obrador habían dado 11 millones de euros al club, pero esa cifra ha aumentado en los últimos días tras lo sucedido con 'Yusi' y el Deportivo Alavés. Los babazorros han pagado tres millones de euros por el 50% de sus derechos, una cifra sensiblemente inferior a la ingresada por los otros dos mirlos de Valdebebas.
La venta del lateral hace aumentar los ingresos por La Fábrica hasta los 14 millones de euros. Puede parece una cifra bastante baja, pero en un mercado como el español es suficientemente importante como para permitir pagar así ciertas incorporaciones e incluso la ficha de algunos jugadores tanto del primer equipo como de la cantera. Otros jugadores como Jacobo Ramón podrían elevar todavía más la cuantía de ingresos del Real Madrid por la venta de canteranos. El Como de Fábregas, en primera fila.

Todos los derechos reservados - P.I. IT01488100510
o no enlazar con Real Madrid Club de Fútbol
