El RSC Internacional ya tiene nuevo entrenador tras la marcha de Luis García al Espanyol

El futuro Real Madrid C ya tiene nuevo técnico, y es otro entrenador que proviene de la propia cantera madridista
03.04.2023 17:30 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Estadio Alfredo di Stéfano
Estadio Alfredo di Stéfano

El baile de entrenadores en LaLiga Santander afecta directamente al Real Madrid y su cantera. Luis García ha dejado el RSC Internacional para ocupar el puesto de entrenador del Espanyol, un reto difícilmente rechazable para el exfutbolista 'perico' y que tiene por delante la complicada tarea de salvar a los catalanes. Tal y como informa Mario Cortegana en The Athletic, el Real Madrid no le ha pedido compensación económica alguna a Luis García dada la trascendencia de la oferta recibida. 

LUIS GARCÍA SUBIRÁ 4 CATEGORÍAS DE GOLPE

Luis García realiza un salto de cuatro categorías al abandonar la Tercera RFEF y habiendo dejado al RSC, futuro Real Madrid C recién ascendido de la Preferente madrileña, 2º con 61 puntos, a 1 del Ursaria. El técnico asturiano ha mostrado compromiso con el Real Madrid y no son pocas las veces que se le ha visto por el Alfredo Di Stéfano para ver al Castilla. Ahora, unos meses más tarde, abandona el club para dar un salto importante.

DEL CADETE A DEL REAL MADRID, AL RSC

Y el RSC Internacional ya tiene la vacante ocupada. Según añaden en The Athletic, Pau Quesada será el relevo de Luis García. Se trata del actual entrenador del Cadete A del Real Madrid, que se encuentra líder en su grupo con 64 puntos de 65 disponibles. No han perdido aún esta temporada y lo últimos resultados son definitorios: 0-3, 5-0, 0-5, 0-4, 5-0, 0-3, 5-0, 2-0. Todo febrero y marzo imbatidos también en la portería. Quesada era una opción al Juvenil A si Arbeloa daba el paso al Castilla, pero pasará a entrenar a un RSC que está cerca de la Segunda RFEF.