Cambio de entrenador en LaLiga: el Espanyol se lleva a un técnico del Real Madrid

El conjunto catalán destituirá a Diego Martínez en las próximas horas y su sustituto será un técnico de las categorías inferiores madridistas
02.04.2023 20:15 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
RCD Espanyol
Bernabeudigital.com
RCD Espanyol
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Hemos comenzado el mes de abril y, por tanto, las urgencias se han disparado en los clubes de LaLiga involucrados en la lucha por eludir el tan temido descenso a Segunda División. Entre ellos se encuentra el RCD Espanyol, que encadena cuatro derrotas consecutivas, la última de ellas ayer mismo en el derbi catalán frente al Girona (2-1).

Una situación dramática que habría llevado al conjunto perico a prescindir de los servicios de Diego Martínez según informa la Cadena COPE. El entrenador gallego llegó el pasado verano a Barcelona con el buen antecedente de haber llevado al Granada CF Europa League un par de años antes. Sin embargo, no ha terminado de cuajar en el RCDE Stadium.

AFECTA AL REAL MADRID

El caso es que, según la información de la Cadena COPE, el sustituto de Diego Martínez al frente del Espanyol sería Luis García, entrenador del RSC Internacional (Tercera RFEF), equipo que la próxima temporada pasará a ser oficialmente el Real Madrid C. Algo similar a la fusión que ocurrió en fútbol femenino con el CD Tacón.

Luis García, de 42 años recién cumplidos, es un mítico exfutbolista del Espanyol, donde militó entre 2005 y 2011. Criado en la cantera del Real Madrid como futbolista, el asturiano es uno de los entrenadores mejor valorados en las categorías inferiores del conjunto blanco. Ahora le llegará su primera experiencia en los banquillos del fútbol profesional de la mano de la entidad catalana, dejando al RSC Internacional en la 2ª posición del Grupo 7 de Tercera RFEF, solo un punto por detrás del líder.

Madrid, LaLiga 2022-2023, Real Madrid CF-RCD Espanyol, giocata allo stadio Santiago Bernabeu. Nella foto: Undici iniziale dell’Espanyol
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com