FINAL | Linares 0-2 Real Madrid Castilla: show de Arribas que vale una tercera plaza

Los de Raúl consiguen tomar Linarejos y asaltar la tercera posición del grupo en Primera RFEF
27.11.2022 13:54 de Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid Castilla-Linares
Real Madrid Castilla-Linares
© foto de Jorge Cascón Guerra

Llegaba el Real Madrid Castilla a Linarejos con una idea clara de intentar asaltar la tercera posición de la 1ªRFEF en un duelo claro para dar un golpe sobre la mesa en la lucha por el ascenso a la Liga Smartbank. La gran racha de cuatro victorias consecutivas había colocado a los pupilos de Raúl en una situación soñada al principio del curso por todas las instancias del cuadro merengue y el objetivo era seguir con esa dinámica ante el Linares. Por ese motivo, el técnico del filial madridista apostó por un once bastante reconocible.

La idea de los de Raúl era bastante clara, salir a morder desde el primer minuto para intentar conseguir los tres puntos por la vía rápida. Y la verdad que no pudo empezar de la mejor manera el encuentro después de un nuevo gol de Sergio Arribas a los cinco minutos de empezar el partido. El máximo artillero del filial del Real Madrid aprovechó un rechace en el interior del área para mandar el balón a la escuadra de la portería del cuadro jienense.

Lejos de intentar replegarse tras el gol, la premisa del Real Madrid Castilla era clara, había que hacer el segundo. El cuadro madridista lo intentó también por medio de Dotor pocos minutos después, pero se vio al Linares muy bien plantado con el paso de los minutos llegando, incluso a poner en aprietos a Mario de Luis. No obstante, el conjunto madrileño consiguió poner el cerrojo en la primera mitad y llegar con ventaja mínima en el marcador al descanso.

SEGUNDA PARTE PARA SENTENCIAR

La segunda mitad empezó siendo una prolongación de la primera parte con un Arribas estelar intentando tirar del carro con un par de ocasiones que podían haber sentenciado el encuentro. No obstante, el gol llegó para el cuadro local por medio de Hugo Díaz, haciendo saltar todas las alarmas automáticamente. Sin embargo, el tanto fue anulado por fuera de juego.

El que no fue anulado fue el de Dotor en el minuto 74. Un tanto en el que Peter encontró mediante un centro al futbolista del Castilla que consiguió marcar sobre la línea el segundo gol para los pupilos de Raúl.

Cerca del final, el colegiado pitó penalti a favor del Linares tras una falta cometida entre Edgar y Carrillo, pero ni con esas el cuadro local consiguió perforar la portería de Mario de Luis al estrellar Lolo González el balón en el travesaño.

Con esta victoria, el Real Madrid Castilla asciende a la tercera plaza de su grupo de 1ª RFEF consolidándose así en los puestos de playoff de ascenso a la Liga Smartbank.