FINAL | Real Madrid Castilla 1-2 Alcoyano: derrota inexplicable en los últimos minutos

Concluye el encuentro de la jornada32 de la Primera RFEF en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas
17.04.2022 13:55 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid Castilla-Alcoyano
Bernabeudigital.com
Real Madrid Castilla-Alcoyano
© foto de Jorge Cascón Guerra

Partido con muchos alicientes el que medía al Real Madrid Castilla frente al Alcoyano. En la noche de reyes se enfrentaron los valencianos por primera vez en la temporada al equipo blanco, pero no al filial, sino al primer equipo. En aquella ocasión no lograron repetir la gesta del año anterior con la eliminación en Alcoy en la Copa del Rey, y apenas dos semanas más tarde, empataron a uno en la ida ante el Castilla. El filial madridista tenía los tres puntos, pero los visitantes remontaron en los últimos minutos para sorpresa de la afición. 

En el Real Madrid Castilla estaba convocado por primera vez Vinicius Tobías, exfutbolista del Shakhtar Donetsk que llegó hace unas semanas al Real Madrid como agente libre. El lateral derecho de 18 años acompañaba en el banquillo a otros jugadores interesantes como Nico Paz, mediocentro de apenas 17 años del Juvenil B que, a pesar de su juventud, ya ha sido convocado con la absoluta de Argentina. Antes de que diera comienzo al partido de la jornada 32 de la Primera RFEF, los futbolistas del Castilla y Alcoyano guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento del exfutbolista del club Freddy Rincón (temporada 1995-96) en un Alfredo Di Stéfano que rompió en aplausos al término del mismo. 

En el primer tiempo hubieron llegadas en ambas áreas, aunque ninguna con un peligro como para pensar que el marcador debiera haberse movido. José Juan, nombre que ningún madridista olvidará, tuvo que intervenir en el primer minuto de encuentro cuando Mario Martín se plantó dentro del área y remató un balón que llegó desde atrás. El mediocampista suplió la ausencia de un Carlos Dotor que vio el encuentro desde las gradas, momento idóneo para los aficionados castillistas para hacerse fotos con uno de los capitanes del equipo. El portero del Alcoyano aparecería en otras dos ocasiones antes de que finalizara la primera parte. 

Raúl se topa con un problema en la defensa

Justo al borde del descanso tuvo que ser sustituido Mario Gila tras ser atendido durante varios minutos sobre el césped del Di Stéfano. Retuerta entró en su lugar al comienzo del segundo tiempo para que Pablo Ramón, supliendo en el lateral izquierdo al lesionado Miguel Gutiérrez, pasara a una posición más conocida para él, la de central. A Raúl se le acumulan los problemas en una defensa que ve como dos de sus piezas clave se esfuman por problemas físicos. Fueron los de Raúl los que dominaban en el juego ante el Alcoyano. En torno al minuto 60 se reclamaron dos penaltis desde el cuadro madridista, pero el colegiado no señaló nada, para desesperación de un Aranda que tras caer en el área vio la amarilla por simulación. Seis minutos más tarde abrió la lata Juanmi Latasa después de haber tenido un buen cabezazo en el primer tiempo que no fructiferó. Esta vez no falló el ariete después de enganchar el balón con una volea perfecta tras un centro medido de Sergio Santos. No es la primera vez que el lateral pone un buen balón para regalar un gol a algún compañero. Específicamente, la cuarta vez que lo hace en la temporada. Además, el delantero llega a la cifra de 10 tantos en la temporada.

En el 71' José Juan evitó el segundo después de un disparo lejano de Peter, que ajustó la palo izquierdo del arquero de 43 años. Los minutos seguían pasando y Raúl se resistía a hacer más cambios,  Entonces llegó un empate inesperado para todos. Corría el minuto 77 cuando el Alcoyano realizó una jugada polémica por un fuera de juego que se pedía desde la grada. Retuerta se olvidó de su marca y señaló al linier al futbolista que decía estaba en posición antirreglamentaria. Los de Vicente Parras gozaron de un saque de esquina que cazó Ángel López tras un rechace que lugar de ir hacia fuera del área, fue en dirección a portería. Fuidias salió para tratar de evitar el remate, pero el 21 llegó antes a tocar la pelota y los visitantes pusieron el empate a falta de algo más de 10 minutos para el final. 

Un debut esperado

Entonces llegó el momento esperado y debutó Vinicius Tobias con el 21 a la espalda. Raúl le llamó a él y a Theo a gritos para que acudieran desde la banda, y la gente animó al ver aproximarse a los banquillos al brasileño. El ex del Shakhtar actuó por delante de Santos para ocupar la banda derecha, aunque no tuvo un debut soñado. Raúl se desesperaba a cada ocasión fallida y se sabía de las dificultades del partido. En el 90' llegó la puntilla con el segundo gol del Alcoyano tras un fallo de Fuidias en el despeje de un disparo de Toni Abad al primer palo. La remontada de los visitantes fue inesperada por lo visto a lo largo del encuentro. El Castilla, de tener una victoria plácida y sin conceder goles, a caer derrotado en los últimos minutos de partido por el mismo resultado que ante el Andorra.

© foto de Jorge Cascón Guerra
© foto de Jorge Cascón Guerra
© foto de Jorge Cascón Guerra
© foto de Jorge Cascón Guerra