FINAL | Real Madrid Castilla 1-2 Rayo Majadahonda: nuevo pinchazo del filial sobre la bocina

Los de Raúl González Blanco dejan escapar los tres puntos con una nueva remontada en muy pocos minutos
05.03.2023 19:56 de Jorge Cascón   ver lecturas
Castilla - Rayo Majadahonda
Castilla - Rayo Majadahonda
© foto de Jorge Cascón Guerra

Pinchazo del Real Madrid Castilla en casa después de repetirse lo vivido en San Fernando. Los de Raúl iban ganando hasta el 86' de partido, cuando David empató la contienda y el Rayo Majadahonda completó la remontada en el 94' tras un tanto de Zozulya.

NOEL LÓPEZ SE ESTRENA CON EL CASTILLA

El filial comenzó bien el partido con un envío de Peter desde la izquierda al corazón del área pequeña que ha empujado al fondo de las mallas Noel López. El ariete vuelve a encontrar su oportunidad por la ausencia de Álvaro Rodríguez, en dinámica del primer equipo, y parte ya por delante de Iker Bravo. Gol importante al ser el primero del gallego con la elástica blanca en una temporada complicada para él por la lesión que ha sufrido en la primera parte de la campaña.

El filial madridista ha llevado la iniciativa y querían poner rápidamente el segundo a través de contraataques rápidos. Peter chutó potente cruzado y obligó a Lucho a sacar una mano estirada. El Castilla ha perdonado más ocasiones. Arribas habilitó a Noel para ir al uno contra uno ante el portero. El '9' quiso ceder a Peter para asegurar el tiro, pero el pase se quedó a medio camino. En el otro área, Mario ha tenido un cabezazo que amenazó con envenenarse cuando bajaba en dirección a la escuadra. Acto seguido era Alayeto el que entraba solo a rematar un córner mal defendido por los blancos, pero el marcador no se movió. 

FALTA DE IDEAS Y DE LUCIDEZ ARRIBA

En el 39' gozó el Castilla de la oportunidad de ampliar la ventaja. Arribas se plantó dentro del área, y tras amagar al central para abrirse hueco, disparó con la pierna menos hábil a la escuadra, pero se marchó por muy poco. Más justa, incluso, fue la ocasión posterior de los visitantes. Alayeto puso un centro-chut desde la izquierda que cantó la grada como gol. El Castilla debía prolongar la ventaja, pues en más de una ocasión esta temporada han acabado siendo remontados, pero el descanso llegó con el 1-0 y con el runrún de lo vivido en San Fernando, cuando les remontaron un 0-2 en apenas 6 minutos.

En la segunda parte amenazó Jeisson con el empate después de arrebatarle la pelota de las manos a Mario de Luis, que tenía la pelota controlada, pero el '11' remató a portería. El colegiado señaló la falta y pocos instantes después estuvo cerca de marcar Peter, esta vez al contrario que en el gol, pues fue Noel el que le cedió al segundo palo, pero la zaga rayista estuvo férrea. Han escaseado las ocasiones hasta que Nico Paz, recién ingresado al terreno de juego, tuvo un cabezazo y una posterior chilena que generaron mucho peligro.

NO HA FALTADO POLÉMICA EN EL DI STÉFANO

La réplica del Rayo ha sido una jugada polémica en la que Jeisson se ha plantado ante De Luis, que ha salido para repeler la pelota. El ariete llegó a impactar antes con la pelota, pero el arquero blanco no pudo evitar chocar contra el '11' y que este se marchara lesionado. La jugada se saldó con la ocasión fallida por parte de un Rayo Majadahonda que ha coqueteado con el empate hasta el final. Aranda realizó una genialidad al partir desde la banda izquierda y recortar a un jugador, sortear a otro, dejar atrás a uno nuevo y disparar ante el arquero, que ha evitado el tanto madridista. Del mismo modo, Mario de Luis tampoco quiso encajar y taponó un disparo lejano ajustado al palo largo.

NUEVO BARAPALO FINAL

Lo que ocurrió al final no sorprendió, pues fue lo que se respiró desde el primer tiempo. En el 87' marcó David para la frustración de un Castilla al que se le presentaron los fantasmas del pasado en San Fernando. Una vez más, el filial pierde la oportunidad de subir puestos en la tabla y hacen bueno el empate del Deportivo de la Coruña ante La Balona. Porque había más. En el 94' el Rayo Majadahonda puso el segundo de la victoria Zozulya tras un cabezazo fruto de una falta a balón parado muy dudosa. Una desilusión final que deja al Castilla contra las cuerdas en su pelea por el ascenso. 

Real Madrid Castilla - Rayo Majadahonda
© foto de Jorge Cascón Guerra