La cantera del Real Madrid cierra su mejor temporada con un nuevo récord

Año inolvidable y lleno de éxitos en 'La Fábrica'
28.05.2023 20:31 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Fuente: MARCA
Estadio Alfredo Di Stéfano
Estadio Alfredo Di Stéfano

En las últimas temporadas, el Real Madrid empezó a mirar la cantera de forma diferente. Sabedores del panorama que se avecinaba en el fútbol europeo, con una mayor inclusión de los clubes-estado que dinamitan el mercado con inversiones imposibles para el resto de los mortales, la directiva madridista decidió reforzar su 'fábrica' como garantía de futuro, bien con jugadores válidos para el primer equipo o bien con la venta de futbolistas que cada año salen de Valdebebas gracias a su talento y al trabajo de entrenadores y trabajadores de la entidad merengue. Una apuesta que ya está dando sus frutos.

RÉCORD EN LA CANTERA DEL REAL MADRID

En total, este año, los diferentes equipos de la cantera del Real Madrid han levantado la friolera cifra doce títulos, superando cualquier registro anterior, y con el Castilla esperando al Barcelona en la que será la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División. Si el pasado viernes el Infantil A sumó la décima conquista de la temporada, el sábado cayó el undécimo título tras el trofeo del Juvenil B; y este domingo, el Infantil B ha sido el encargado de dar a las categorías inferiores del club blanco el duodécimo logro. ¡Un récord histórico!

El hecho de que sólo el Cadete B y el Alevín B no hayan alcanzado la cima de la clasificación pone de manifiesta la extraordinaria temporada de la cantera del Real Madrid. Este año destaca especialmente un Juvenil A que ha ganado la Copa del Rey, la liga y la Copa de Campeones