La futura estrella del Real Madrid conquista Córdoba con un partidazo

El Castilla venció por 1-2 en El Arcángel gracias a la actuación de la gran perla de 'La Fábrica'
12.02.2023 17:30 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Estadio Alfredo di Stéfano
Estadio Alfredo di Stéfano

El Real Madrid Castilla logró este sábado una victoria de prestigio ante uno de los 'gallos' del Grupo I de Primera RFEF. El filial madridista conquistó El Arcángel tras imponerse por 1-2 al Córdoba y sigue la estela del líder, el Alcorcón, que está a solo dos puntos de distancia.

Una de las sorpresas del once titular de Raúl en el día de ayer fue la presencia de Nico Paz. El hispano-argentino, que aún tiene ficha con el Juvenil y venía de disputar el Sudamericano sub-20 con Argentina, solo había disputado 56 minutos con el Castilla hasta la fecha (el 8 de enero en la victoria contra el Algeciras). Pero nada de eso impidió que el técnico del filial blanco le diese la oportunidad desde el inicio en un partido tan trascendental, fuera de casa y ante un rival directo.

NO DEFRAUDÓ

Y lo cierto es que Nico Paz demostró que la categoría no le queda grande. A sus 18 años, el joven mediapunta nacido en Santa Cruz de Tenerife fue clave en la victoria del Real Madrid Castilla. A los dos minutos, estrelló un cabezazo contra el poste y recogió él mismo el rechace para adelantar a los blancos. Era su primer gol con el primer filial madridista, pero no se detuvo ahí. 

A la media hora de partido, Nico Paz se llevó un balón disputado dentro del área rival y asistió a un Peter que definió a la perfección para poner el 0-2 en el marcador. Ya en la segunda parte y con un 1-2, el hispano-argentino se sacó de la chistera una gran asistencia para Noel López, cuyo disparo se topó con el palo. En cualquier caso, no lo lamentaría un Castilla que se llevó los tres puntos de Córdoba gracias, especialmente, a un Nico Paz que sin duda seguirá contando para Raúl.

Cabe recordar, asimismo, que Carlo Ancelotti decidió convocarlo para el partido de Copa del Rey ante el Cacereño, si bien no llegó a debutar con el primer equipo. Pero si sigue con su progresión, pocos dudan que tarde o temprano esa oportunidad llegará.