Un madridista, el rey del Sudamericano sub-20: ¿futuro en el Real Madrid?

El canterano merengue ha sido una de las grandes revelaciones del campeonato a pesar de que Argentina ha caído eliminada a las primeras de cambio
28.01.2023 16:28 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

Argentina ha sido de las primeras eliminadas en el sudamericano sub-20 celebrado estos días. El combinado de Mascherano no ha sido capaz de acceder a la siguiente fase del torneo pese a ser una de las grandes favoritas a levantar el título continental. A pesar de la prematura eliminación, en el Real Madrid están más que contentos con el rendimiento de uno de sus jugadores: Nico Paz. El jugador del Juvenil A de Álvaro Arbeloa ha sido uno de los grandes atractivos del campeonato. Tal y como se ha hecho eco el diario Marca, el madridista ha sido el jugador con mayor porcentaje de pases clave del torneo y el tercer futbolista con mayor número de regates completados con 17.

RENDIDOS A ÉL

Sobre Nico Paz ha hablado Fabían Godoy, periodista de TNT Sports que sigue a la albiceleste, en declaraciones para Marca: "Su calidad, su técnica, su comprensión del juego son muy importantes... pero ha podido mostrar esos atributos en beneficio del equipo. Ha jugado como interior y como falso extremo. Siempre ha dejado algún destello o marcado la diferencia. Dentro de las dificultades hay que hablar de un tipo con carácter para jugar así", comenta.

"El sudamericano Sub20 es un torneo bastante irregular para Argentina, y dentro de eso creo que el mejor es Nico Paz", destaca el periodista argentino sobre el jugador del Real Madrid.

La adaptación de Nico Paz, fuera de toda duda: "En Sudamérica se juega diferente a como se juega en Europa. Allí se da más espacio, aquí hay más disputa, más duelos y bueno, para él también será un aprendizaje estar en otro contexto. Desde ese punto de vista también está cumpliendo", concluye en Marca.