Raúl González, tras el Castilla - Córdoba: "Hemos merecido la victoria"

El entrenador del filial del Real Madrid ha comparecido en rueda de prensa tras la disputa de la séptima jornada de la Primera RFEF
09.10.2022 20:18 de Jorge Cascón   ver lecturas
Raúl en rueda de prensa
Raúl en rueda de prensa
© foto de Jorge Cascón Guerra

El Real Madrid Castilla ha sacado un punto del Alfredo Di Stéfano ante el Córdoba, que apenas había perdido un partido en Primera RFEF. El tanto de Carlos Dotor puso el empate en el marcador, resultado final que deja satisfecho a un Raúl González Blanco que atendió a los medios tras el encuentro de la jornada 7 del campeonato.

¿Mereció más el equipo?: "Creo que hemos hecho el mejor partido que podíamos hacer. Les he felicitado, no les podía pedir más. Nos hemos enfrentado a grandes jugadores, un equipo que va a estar arriba. Están habiendo resultados que pueden parecer extraños pero no lo son. Son partidos competitivos y hoy nos vamos con un poco de alegría por lo que se ha planteado en el campo, y decepcionados porque nos han faltado goles, pero ha sido por parte nuestra. Nos ha faltado esa calidad para ganar el partido. Contra el Alcorcón los primeros 45 minutos no fueron malos pero regalamos tres goles. Hoy la pena es que hemos sumado solo un punto, pero la sensación es que hemos competido bien. Ahora, a pensar en el Mérida y a hacer bueno el punto de hoy".

Iker Bravo y Álvaro Rodríguez: "Han trabajado muy bien. Álvaro venía de lesión y ha tenido sus primeros minutos. Todos los han visto, nos da muchas alternativas y se complementa bien con Iker, con Arribas, con Noel, que le tenemos lesionado. Jugar con dos puntas es algo que habíamos utilizado y es algo que veremos a menudo. Hay que plantearlo para fortalecernos a nosotros y debilitarnos a nosotros. Hemos salido con una defensa de 5, pero no significa que hayamos salido a defender. No se si ha sorprendido al Córdoba, pero creo que el partido ha estado siempre donde nosotros queríamos. Hemos dominado en un partido abierto porque el resultado era corto".

Roja a Dotor: "Le he dicho en privado que no merecía la pena. Lo único que no ha estado bien en el partido ha sido eso porque le perjudica a él y al equipo. Todos hemos sido futbolistas y en algún momento hemos perdido. Le he dicho que no vuelva a suceder y que aprenda de ello. ¿El cambio de Iker Bravo por Pablo Ramón? Iker lleva muchos partidos y necesita entrenar un poco más con el Castilla. Ha llegado con la selección, el martes hay un nuevo partido de la Youth League en el que también hay que ganar. Había metido a Mario Martín de central, que no es su posición, y quería tener al equipo un poco más sólido. El Córdoba es un equipo que lo ha intentado hasta el final y sí que ha sido un riesgo el quitar a Edgar y meter a Álvaro y jugar con Dotor de '6', porque no es mediocentro. La intención era ir a por el partido y así ha sido. Hemos tenido ocasiones al final para poder conseguir la victoria".

Arbitraje: "Hemos metido al Córdoba en su portería y hemos merecido la victoria, pero para ello hay que marcar más goles. El árbitro consideró que ya se había agotado el tiempo y hay veces que dejan tirar los córneres, otras que no...Tienen su criterio y esta vez ha decidido que no y hay que respetarlo. Dotor no lo ha hecho y ha actuado mal. Es un perjuicio para él porque no puede estar la próxima semana. Jugará otro compañero con la oportunidad de hacerlo bien, pero él es un jugador importante para nosotros". 

El Castila, a punto de ganar: "Durante los 90 minutos hemos dominado y hemos intentado llegar a portería por las dos bandas. Nos ha faltado la calidad en las definiciones, pero forma parte del fútbol. Esta semana entrenaremos finalizaciones pero hay veces que es así. Hoy hemos tirado más de 10 o 15 veces seguro y solo hemos marcado un gol. Esto solo acaba de empezar. Esperamos manener la dinámica de hoy, porque sería positivo".

El plan: "Las ganas y la energía que tenía el equipo en los últimos 10 o 12 minutos hizo que nos desajustáramos un poco. En el descanso les dije que había que volver al plan del principio, a tener el balón y hacer una presión alta para tratar de robar el balón y, si no, mantenernos en bloque medio a descansar para volver a salir. La segunda parte ha sido un dominio absoluto, salvo en ese tramo en la primera mitad. Iremos ajustando. En un partido hay muchos partidos, y hoy en casi todos hemos sido mejores, pero los goles son los que cuentan. Felicitar al Córdoba porque el punto les ha venido bien, visto lo visto".