Real Madrid Castilla 1-0 Pontevedra: con Palacios es suficiente

Real Madrid Castilla 1-0 Pontevedra: con Palacios es suficiente
Castilla - Pontevedra
© foto de Quico Álvarez
Oggi alle 14:00Cantera
de Quico Álvarez
El equipo de Álvaro Arbeloa suma su segunda victoria consecutiva gracias al tanto de César Palacios y continúa escalando posiciones en la clasificación

Calidad y solidez. Ese es el resumen de la victoria del Real Madrid Castilla en un encuentro en el que los de Álvaro Arbeloa volvieron a sumar de tres tras imponerse por la mínima al Pontevedra. El conjunto blanco, que se impulsa en la clasificación con este triunfo, empieza a coger ritmo y a mirar hacia arriba después de encadenar su segunda victoria consecutiva, tras la lograda ante la Ponferradina la semana pasada. Palacios anotó el único tanto del encuentro y volvió a erigirse como el máximo referente del equipo.

ANTE LA DUDA, PALACIOS

Sin las conocidas bajas de los convocados para el Mundial Sub-20Fran González, Cristian David, Fortea, Pitarch y Diego Aguado—, además de Rachad Fettal por lesión, el equipo de Álvaro Arbeloa afrontó el partido con una premisa clara: dominar el encuentro. La versatilidad ofensiva de los jugadores blancos, unida a la rápida —aunque en ocasiones imprecisa— circulación del balón, permitió al Real Madrid Castilla instalarse con relativa facilidad en campo contrario. Sin embargo, precisamente en esa zona donde el juego debía encontrar mayor claridad, el peligro se diluía.
Un disparo con la pierna izquierda de Ángel desde fuera del área, que acabó en las manos de Marqueta, fue la acción más destacada de los primeros quince minutos. "Mucho lirili y poco lerele", como diría aquel. Pero todo cambió poco después.

Una brillante jugada de 'tuya y mía' entre César Palacios y Zúñiga terminó con el ‘10’ elevando el balón por encima del portero granate dentro del área para abrir el marcador (1-0). Hasta entonces había pasado poco o casi nada, pero la calidad de los jóvenes del filial madridista se dejó ver en un destello que el muro visitante no pudo contener. Mucha clase.

Con el transcurso de los minutos y la necesidad del Pontevedra de dar un paso al frente, el encuentro se volvió más parejo y abierto, lo que permitió a los locales llegar con algo más de facilidad a la frontal. De hecho, Joan Martínez estuvo cerca de ampliar la ventaja con un potente derechazo que obligó al portero granate a estirarse, pues el balón se dirigía de lleno a la escuadra izquierda. Todo esto ocurrió justo después de que el colegiado revisara en el VAR una posible expulsión para los visitantes, que finalmente se saldó con una simple tarjeta amarilla Eimil tras una aparatosa patada que dejó a Roberto Martín tumbado sobre el césped durante unos minutos. A partir de ahí, los últimos minutos de la primera mitad sirvieron para que los pupilos de Arbeloa intentaran controlar el juego y evitar que los de Rubén Domínguez se asomaran más de la cuenta al área rival, algo que lograron a la perfeccion.

SOLIDEZ BLANCA PARA CERRAR EL TRIUNFO

Los segundos cuarenta y cinco minutos comenzaron del mismo modo que terminó la primera parte: con el Madrid cómodo en la transición y buscando fisuras para filtrar balones y generar peligro. Los mismos protagonistas del tanto madridista, Palacios y Zúñiga —esta vez intercambiando los papeles—, estuvieron a punto de poner el 2-0 en el marcador. Un buen pase en profundidad del español hacia el jugador de Guinea Ecuatorial dejó a este último ante Marqueta, que volvió a aparecer providencial para negarle el segundo a los de Arbeloa. Minutos más tarde, el propio '9' volvió a disponer de una gran ocasión, aunque su remate de cabeza salió centrado y sin peligro para el guardameta granate. El Castilla se estaba mereciendo el segundo tanto.

Tras ese arreón inicial de los blancos, el Pontevedra comenzó a tomar las riendas. Los de Domínguez empezaron a acercarse al área madridista con un Luisao Macías dispuesto a aportar la chispa que hasta entonces había faltado en el equipo visitante, aunque apenas lograron poner en apuros a Navarro. La ocasión más clara para el conjunto pontevedrés llegó en el minuto 79, tras un centro raso de Eimil desde la derecha que no encontró rematador por muy poco y que acabó despejando la zaga madridista. Pero el marcador ya no se movería más. El Castilla sumó su segunda victoria en el Di Stéfano sustentada en su solidez y en los destellos de calidad de sus hombres de arriba, que volvieron a ser fundamentales. Ahora, el filial blanco buscará prolongar su buena racha en O Couto, donde se medirá al Ourense CF —último clasificado— el próximo domingo 19 de octubre (12:00 horas). Los de Arbeloa tratarán de mantener la buena dinámica que les permita seguir escalando posiciones y alejarse definitivamente de los puestos de descenso.

FICHA TÉCNICA

XI Real Madrid: Javi Navarro, D. Jiménez, Joan Martínez, Valdepeñas, Manu Serrano, Cestero, Manuel Ángel, Roberto, G. Castrelo, Palacios, Loren Zúñiga.

XI Pontevedra: Marqueta, Víctor Eimil, Miki Bosch, Alain Ribeiro, Brais Abelenda, Yelko Pino, Miguel Cuesta, A. Vidorreta, Garay, Montoro, Tiago.

Goles: 1-0 César Palacios (19')

Árbitro: Pablo Morales Moreno.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 7 de Primera Federación y disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid) delante de 2.631 espectadores.