Real Madrid Castilla 1-1 Osasuna B: Un error de Valdepeñas condena al filial
Después de un inicio de nueva etapa en el Real Madrid Castilla tras el dominó de fichas que ha afectado desde el primer equipo hasta categorías inferiores, el equipo buscaba la primera victoria con Julián López a los mandos, y el segundo triunfo de año 2026. Tras la victoria ante el Arenteiro, el conjunto blanco cosecha 3 partidos consecutivos sin conocer la victoria, con derrotas duras como la de Arenas de Getxo y Tenerife fuera de casa y el empate frente al AD Mérida en el Di Stéfano. Este viernes volvía a su casa para jugar contra el filial de Osasuna, penúltimo de la tabla, con ese objetivo claro de buscar los 3 puntos para volver a meterse en posiciones de play-off.
Palacios, al rescate de un espeso primer tiempo
A pesar de la diferencia de plantilla entre ambos filiales, la realidad es que el conjunto navarro compitió bastante bien durante el primer tiempo. A los chicos de Julián López les costó crear ocasiones de verdadero peligro, pero hubo un momento en los primeros 45 minutos que marcó parte de lo que vendría después. En torno al minuto 40, una entrada dura sobre Daniel Yañez fue tarjeta roja directa, a pesar de que Osasuna pidiera la revisión. A partir de ahí, el Castilla tuvo más dominio y, abrió la lata sobre la bocina del descanso, gracias a una jugada entre Thiago Pitarch, Jorge Cestero y César Palacios, siendo este último quien logró enviar el balón a la escuadra.
Castigo tras un error de Valdepeñas
Sin embargo, aunque parecía que esa sería la forma de encauzar el partido ante un equipo que ni mucho menos tenía las armas necesarias para hacer daño, un error de Víctor Valdepeñas condenó al Castilla muy pronto en el segundo tiempo. Un mal pase, que se convirtió en un uno contra uno frente a Fran González, que no pudo hacer nada ante la definición de Arroyo. El equipo de Julián López fue dueño y señor del juego con más razones aún, pero no encontró huecos y los poco que hubo los repelió el partero rojillo. Frustración sobre el césped del Di Stéfano por no haber podido aprovechar la inferioridad numérica para meterse en playoff.