Real Madrid Castilla 3-3 CF Intercity: el filial blanco cierra 2023 con otro pinchazo en el Di Stéfano

El equipo de Raúl no puede lograr la victoria en casa en una segunda parte para olvidar en la que se dejó remontar un 3-0
16.12.2023 20:04 de  Marcos Braojos   ver lecturas
Real Madrid Castilla
Real Madrid Castilla

El Real Madrid Castilla afrontaba su último partido del año 2023 frente al Intercity. El equipo de Raúl González Blanco jugaba en casa para consolidar su cambio de tendencia y mirar hacia los puestos de 'play-off'. El técnico madrileño salía prácticamente con su once de gala, a excepción de Peter, que como suele ser habitual en las últimas semanas, tuvo que ver el inicio del encuentro desde el banquillo.

Por su parte, el Intercity llegaba a la Ciudad Real Madrid con el propósito de lograr un triunfo que les permitiese asaltar virtualmente los puestos de 'play-off' a Segunda División y terminar el año con un buen sabor de boca después de una única victoria en los últimos cuatro partido de Liga.

EL REAL MADRID CASTILLA SALIÓ A POR EL PARTIDO DESDE EL INICIO

El elenco de Raúl González Blanco salió muy serio desde el inicio del encuentro en un Estadio Alfredo Di Stéfano que presentaba una de las entradas más flojas de lo que va de campaña (1.385 espectadores). La primera ocasión la tuvo Théo Zidane, que a los seis minutos de juego pudo abrir la lata tras una conducción plácida con la que piso el interior del área, pero que no pudo resolver satisfactoriamente, ya que su lanzamiento impactó en un defensor del Intercity, marchándose el esférico a saque de esquina.

Pasado unos minutos, el Castilla siguió dominando el choque, aunque sin verdaderas ocasiones de peligro hasta bien entrada la primera mitad. En el minuto 24, Gonzalo desbordaba por la banda derecha para colgar un centro desde línea de fondo directamente a la cabeza de Álvaro Rodríguez, que, sin oposición, mandó incomprensiblemente el cuero por fuera de los tres palos. No obstante, el fútbol le tenía preparada una recompensa al '9' del Castilla. En el minuto 25, Álvaro pudo resarcirse de su fallo abriendo la lata con un tanto de delantero killer en el área pequeña.

Tras el 1-0, el conjunto dirigido por Raúl González Blanco sacó la apisonadora y en solo cinco minutos pasó del 1-0 al 3-0. El segundo tanto del combinado blanco lo hizo Théo Zidane en una jugada coral fantástica del filial del Real Madrid: centro de Obrador desde el costado izquierdo, Palacios dejó correr el balón entre sus piernas con un gesto técnico sobresaliente y que, de paso, dejaba solo al primogénito de 'Zizou' para hacer el 2-0. El propio Théo hacía el 3-0 con un remate de cabeza inapelable al que nada pudo hacer el guardameta del Inter, el mítico exportero del Alcorcón, Manu Herrera.

En los minutos finales de la primera parte, Nico Paz, ya en el descuento, pudo ampliar la diferencia con un disparo desde la frontal del área, que repelió de manera notable el guardameta del Intercity.

DEBACLE DEL CASTILLA EN LA SEGUNDA PARTE

Si todo fue color de rosas en los primeros 45 minutos, todo iba a cambiar en la segunda mitad. Nada más reanudarse el duelo, el Intercity, a través de Nsue, recortaba distancias en el marcador. Pareció que el 3-1 intimidó al equipo de Raúl González Blanco, que se echó atrás en la segunda parte, dejándose dominar claramente por el conjunto alicantino. De hecho, Mario de Luis pudo evitar con alguna que otra parada lo que sería el preámbulo de minutos posteriores.

En el minuto 77, Álvaro Pérez hacía el 3-2 para el Intercity y puso el silencio sepulcral en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Inmediatamente después, Raúl movió el banquillo para dar entrada a Peter por Gonzalo. Sin embargo, lejos de mantener el resultado, el Intercity empataba el encuentro a falta de diez minutos para el final por medio de Guillem Jaime. En los últimos minutos, Raúl, al igual que el técnico del Interctiy, empleó su segundo turno de cambios para incluir en el terreno de juego a Víctor Muñoz por César Palacios para buscar una reacción de su equipo que ni mucho menos se dio.

Es más, el Intercity tuvo alguna ocasión para certificar su remontada, pero para fortuna del Real Madrid Castilla el duelo finalizó con 3-3, un empate con el que el filial del Real Madrid finaliza el año con las mismas malas sensaciones de los últimos meses.