2018, el año que significó el final de una era en el Real Madrid

31.12.2018 21:02 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
2018, el año que significó el final de una era en el Real Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Si por algo será recordado 2018 para los madridistas, será por la marcha de dos de las personas más importantes en la historia del club: Zinedine Zidane y Cristiano Ronaldo. El técnico de las tres Champions en dos años y medio, y el máximo goleador histórico del club.

Solo unas horas después de alzarse con ‘La Decimotercera’, Zidane dio una rueda de prensa improvisada en la que hacía pública su decisión de no continuar en el Real Madrid. Todo un mazazo para la afición madridista que daba por hecha la continuidad de ‘Zizou’. El legado que deja el francés es imborrable. En dos años y medio, su palmarés es de una Liga, tres Champions, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes y una Supercopa de España (9 títulos de 13 posibles). Lo que se traduce en ocho títulos en 714 días. Una locura.

Por si fuera poco, el 10 de julio abandonaba el Santiago Bernabéu el máximo goleador de la historia del club, Cristiano Ronaldo. El legado del luso es también enorme: dos Ligas, cuatro Champions, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes. Y a eso hay que añadirle sus cuatro Balones de Oro y sus tres Botas de Oro como jugador blanco, así como una enorme cantidad de récords y registros que ha batido a lo largo de sus nueve años defendiendo el escudo del Real Madrid.