Opinión

Raúl genera un dilema que el Real Madrid debe resolver

Raúl genera un dilema que el Real Madrid debe resolver
Raúl González
© foto de David Torres Alcazar
Ieri alle 10:00El Córner de BD
de Aitor Bris
El técnico del Castilla es una de las grandes incógnitas que tiene el conjunto blanco con vistas a la próxima temporada y que tiene que aclararse

El Real Madrid tiene un gran problema en estos momentos en cuanto a la planificación de los banquillos la próxima temporada. En el primer equipo todo parece claro y es que la salida de Carlo Ancelotti está más que cerrada por todo lo que se ha ido hablando en las últimas semanas. Su sustituto apunta a que será Xabi Alonso y eso es precisamente algo que deja cierta tranquilidad en madridismo al estar todo más que encauzado e hilado.

El problema llega cuando bajamos al segundo equipo, el Castilla. Las dudas con el filial del Real Madrid son muy diversas en estos momentos sabiendo que el conjunto blanco ha pasado de estar luchando por la permanencia a intentar el ascenso a través de los playoffs. La generación de jugadores ha vuelto a cambiar para un Raúl que ya ha visto a talentos de todo tipo y edad en sus filas y en el que el desgaste vuelve a estar en el foco.

UNA DECISIÓN PARA YA

El ciclo de Raúl se ha alargado más de lo que podía haberse esperar en un primer momento. Los años que llevan el Castilla con más luces que sombras han justificado su puesto, pero nunca ha terminado de dar el salto al primer equipo siendo lo que más deseaba. De hecho, la confianza del club es mayor en Álvaro Arbeloa por lo que se ha hablado en las últimas semanas. El salmantino también está estancado en estos momentos en el juvenil y el salto debería sucederse más pronto que tarde, pero el banquillo del filial está ocupado.

Para que esto suceda hay que liberarlo, pero en el Real Madrid siempre han puesto la pelota en el tejado de un Raúl que se encuentra muy cómodo pese a que los rumores siempre lo colocan fuera del Castilla al término de la temporada correspondiente. Ofertas tiene, principalmente de Alemania, pero mientras siga desoyéndolas, en el club blanco no van a hacer nada por qué tampoco es plan de echar a una de sus leyendas sin justificación. Sin embargo, si se quiere una planificación concreta, lo que parece claro es que algo hay que resolver.