A la tercera, ¿irá la vencida?

10.07.2020 10:40 de Alejandro Cascón Guerra Twitter:    Ver lecturas
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport
A la tercera, ¿irá la vencida?

Nueva oportunidad para Eden Hazard. El belga no ha estado nada bien esta temporada, bien por las lesiones, su tono físico o su mala fortuna. El jugador tuvo que salir del equipo en dos ocasiones en lo que llevamos de campaña, por dos dolencias graves y en este tramo final volvió perfectamente recuperado, con buenas sensaciones por parte de los médicos y entrenadores del Real Madrid. Sin embargo, las altas expectativas no han podido verse traducidas en el campo, por lo que Hazard solo ha dejado algún destello y asistencia, pero sin relevancia en el juego. 

Por unas molestias tuvo también que perderse el partido del Athletic, pero nadie le echó de menos. El nivel de Vinicius hace que Hazard pase totalmente desapercibido y no sea un jugador fundamental en el esquema de Zidane. Hoy volverá contra el Alavés y puede ser titular. Es un partido vital, con un equipo flojo, para que el extremo de una vez por todas deje su calidad y algún gol por el campo –solo lleva uno en toda la temporada–.

Del gran Hazard se espera mucho más. Se fichó por 100 millones a un jugador de 28 años, por lo que a priori era operación que dejaba muchas dudas. Nunca ha sido un gran goleador, pero sí que ha dado muchas asistencias con el Chelsea, además de generar mucho en ataque. Sin embargo, en el Madrid nada de eso se ha visto, tan solo algún destello, como pasó con Kaká. Solo Hazard, depende de él, que se cambien las tornas, porque después le será mucho más complicado remontar. Y el año que viene con un año más. Ahora tiene una tercera vuelta, con una oportunidad más para convencer al equipo de lo que es capaz.