ANÁLISIS BD | El dinero que lleva ingresado el Real Madrid en salidas

07.08.2022 21:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Florentino Pérez
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez
© foto de Imago/Image Sport

Nueva temporada casi de transición en el Real Madrid, que continúa la estela de vender a jugadores que no cuentan para Carlo Ancelotti, de la mano de fichajes de jóvenes jugadores y otros que ya son una realidad. Cuando nos dimos cuenta ya se habían ido Isco, ya en el Sevilla; Marcelo y Gareth Bale, después de que los tres hubiesen acabado contrato el pasado 30 de junio. Se fueron sin un coste de traspaso, pero el club ya no tiene que pagarles unas fichas que eran altas. Unos 60 millones de euros anuales se quedarán en las arcas del club para ir destinados a otras vías. 

Después llegaron las salidas. Luka Jovic fue el primero, en una operación que, visto en global, ha sido negativa para el Real Madrid. El serbio costó 60 millones de euros y prácticamente ha tenido que facilitar su salida hacia la Fiorentina. La única manera en la que recibirán compesación por su marcha es, precisamente, si se vuelve a producir un movimiento. Poseen el 50% de sus derechos y si la Fiorentina le da salida, la mitad irá a parar a un Real Madrid que difícilmente va a poder amortizar esos 60 'kilos' que desembolsaron en 2019. 

Le siguió Takefusa Kubo, que firmó con la Real Sociedad hasta 2027. Las opciones del japonés eran limitadas por su condición de extracomunitario, y el Real Madrid ha ingresado 6'5 millones de euros por su marcha; a los cuales hay que añadir los 10 del Getafe por Borja Mayoral, la venta más alta del club esta temporada. Por último, Miguel Gutiérrez ha abandonado la disciplina blanca por 4 'kilos' al Girona, además del 50% de sus derechos. Después se podría sumar el millón por Víctor Chust o el millón doscientos mil euros por Javi Hernández, entre otras operaciones de ya exmadridistas pero que, de forma colateral, sus movimientos en el mercado siguen beneficiando al Real Madrid. 

Contando lo básico, el Real Madrid ha ingresado algo más de 20 millones de euros, se ha quitado 60 en salarios y lo han repuesto por dos, los de Tchouaméni y Rüdiger, y han gastado 80 millones de euros por uno de los jugadores más prometedores del momento. El defensor germano llegó gratis y es un futbolista consagrado en su posición. Además, aún queda por determinar el futuro de Ceballos, Asensio o Mariano, cuyas marchas podrían escalar el listado de dinero que recibirían los madridistas. Un mercado serio y responsable donde todas las salidas han tenido sentido, al tratarse de jugadores que no contaban con la confianza de Ancelotti.

Jorge Cascón
autor
Jorge Cascón
Estudiante de periodismo en UCM. Exredactor en VAVEL en secciones de Alemania, Getafe y Real Madrid. Cofundador de Bundeslife. Actualmente narrador, cronista y editor en la A.D. Arganda C.F.