ANÁLISIS BD | El Real Madrid tiene un plan para la delantera

Florentino Pérez ya lo dejó entrever en El Chiringuito
18.06.2022 11:00 de  BD Info 2   ver lecturas
Vinicius y Benzema
Vinicius y Benzema
© foto de Federico Titone

El puesto del '9' es el más cotizado del mundo. El Real Madrid dispone en estos momentos del número uno, Karim Benzema, y no llegará ningún otro este verano. Florentino Pérez tiene claro que no es necesario hacer una gran inversión ahora estando el francés en el mejor momento de su carrera. Otra cosa será en el futuro cuando acabe su contrato o esté próximo a hacerlo.

Todo apunta a que el francés seguirá hasta el 30 de de junio de 2024. Fecha en la que, por cierto, el Real Madrid podría activar la cláusula de Erling Haaland, tal y como desvela el diario As. Sería entonces cuando sí tendría sentido realizar un fichaje de estas características. 150 millones de euros es la cantidad que pactó el noruego con el City para poder marcharse del Etihad.

En Valdebebas creen que sería un error gastar dinero ahora en un delantero para que no tuviese minutos. Así lo explicó el propio presidente del Real Madrid, consciente de que dentro de unos años llegará un galáctico: "Lo que no íbamos a hacer es traer a Haaland para que se quede en el banquillo". 

Dentro de dos años el club ya sabrá a ciencia cierta si Haaland mantiene su nivel o si ha dejado atrás el fantasma de las lesiones. Benzema daría un paso al lado si experimenta una bajada de rendimiento y la entidad se garantiza una transición idílica, que es el objetivo que se persigue desde el primer momento.