ANÁLISIS BD | Endrick, la última piedra del nuevo Real Madrid

El conjunto blanco ha conseguido fichar al talentoso atacante brasileño quitándoselo de esta manera a otros equipos grandes europeos
17.12.2022 11:02 de  Aitor Bris   ver lecturas
Endrick
Endrick
© foto de Twitter Palmeiras

El fichaje de Endrick por el Real Madrid no es más que una continuación de una serie de grandes incorporaciones que el conjunto blanco inició hace varias temporadas para conseguir un equipo de ensueño para la próxima década.

Hay jugadores que están inmersos en ese relevo generacional que el Real Madrid está intentando hacer de un tiempo a esta parte. Un ejemplo claro es el de Aurelién Tchouaméni. El futbolista francés llegó para suplir a Casemiro, algo que acabó ocurriendo en el primer momento puesto que el brasileño se marchó al Manchester United.

No obstante, no son los únicos ejemplos. Fede Valverde o Camavinga también llegaron para reforzar un centro del campo que necesitaba aire nuevo para poder completar una transición más que necesaria. De momento, solo el uruguayo tiene asegurado ese puesto en el once, pero no en esa medular, sino como extremo derecho. Al final jugadores como Kroos o Modric están rindiendo a gran nivel en una edad más alta.

EL TRÍO BRASILEÑO

No obstante, sin lugar a dudas los jugadores que más cotización han provocado en el Real Madrid son los tres brasileños que se han cerrado en ataque para las próximas temporadas. La llegada de Vinicius con tan solo 18 años ha resultado ser todo un acierto y ya es una de las grandes estrellas del conjunto blanco. A Rodrygo le ha costado arrancar, pero lo cierto es que es un jugador completo hasta el punto de haber entrado en los planes de Tite para el Mundial de Catar.

Ahora, con Endrick se completa un tridente que apunta a ser uno de los más grandes que haya en el futuro ya no solo en el Real Madrid, sino también en la selección brasileña.