ANÁLISIS BD | Haaland y Mbappé: el orden de los sumandos no altera el producto
Haaland o Mbappé suena igual que Mbappé o Haaland. No importa a cuál de los dos firme antes el Real Madrid. Aunque se fijó al francés como objetivo prioritario, el PSG está complicando demasiado las negociaciones y en el club no ven con malos ojos esperar a 2022 y traerlo gratis. Eso, siempre y cuando, consigan llegar a un acuerdo con el Dortmund para que liberen a Haaland.
El objetivo de Florentino Pérez es que ambos vistan la camiseta del Real Madrid en la temporada 2022-23. Son los futbolistas que prometen liderar la próxima década del fútbol europeo y ambos quieren jugar en el Bernabéu. Por eso Mbappé no ha renovado y Haaland sigue en el Dortmund, aunque ha tenido ofertas faraónicas como la del Chelsea.
Renovación necesaria
El propio presidente del Real Madrid confirmó que la plantilla necesita cambios profundos. Este verano ya se han producido varios y todo apunta a que será en 2022 cuando se plasme en el campo lo planificado sobre el papel. Para entonces el club ya habrá dejado atrás las consecuencias económicas provocadas por la pandemia y liberaran masa salarial de algunos como Bale, Marcelo, Isco... Se vienen nuevos tiempos en el Real Madrid y sólo hace falta ser pacientes. Todo lo bueno se hace esperar.