ANÁLISIS BD | Las razones del Real Madrid para decantarse entre Pogba y Tchouameni

El club blanco piensa en estas dos opciones para reforzar el centro del campo
13.11.2021 11:00 de  BD Info 2   ver lecturas
Pogba, Francia
Pogba, Francia
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Todo apunta a que el próximo centrocampista top que fiche el Real Madrid tendrá apellido francés. Ya sea el de Pogba o el de Tchouameni. Dos jugadores que gustan en la planta noble del club, pero que a priori son incompatibles. La entidad tendrá que decantarse entre uno y otro de cara al próximo verano. 

Se tienen razones para decidirse por Pogba, pero también las encuentran por la joven promesa del Mónaco. Comenzamos con el primero. El jugador del Manchester United llegaría como agente libre. No habría que destinar ni un solo euro en concepto de traspaso. Se encuentra en plena madurez futbolística (28 años) y su experiencia le supone rendir desde el primer día. 

Tchouameni apenas lleva unos meses brillando, pero ya le consideran el relevo de Pogba en la selección. Tienen atributos muy parecidos (físico potente, zancada, buen disparo, posicionamiento...) Sería una inversión de futuro, no difícil de amortizar, ya que tiene toda la carrera por delante. Encaja más en la actual política de fichajes del club. 

Pogba solo llegará si se pone a tiro y hace un esfuerzo por vestir de blanco. Tendría que rechazar ofertas más importantes de clubes como el PSG o la Juventus. Mientras tanto, Tchouameni está como loco por jugar en el Real Madrid y seguir los pasos de su compatriota CamavingaZidane lo habría tenido muy claro.

En el Real Madrid aún no han tomado una decisión, pero ya empiezan a ponerse sobre la mesa razones para firmar a uno u otro. El club sabe que Raiola exigirá una comisión de traspaso y a Pogba, además de pagarle más por temporada que a Tchouameni, habría que abonarle una prima de fichaje. En el Bernabéu se pondrán a hacer cuentas llegado el momento y, una vez considerado, activarán toda la maquinaria.