"Cien días para enamorar" por Dani Ceballos

12.09.2018 22:05 de Pipe Olcina   ver lecturas
"Cien días para enamorar" por Dani Ceballos
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El pasado sábado se cumplieron 100 días sin Zinedine Zidane en el Real Madrid. Muchas cosas han cambiado desde entonces en la casa blanca. Como no podía ser de otra manera, el banquillo tiene nuevo dueño y con este nuevas ideas. Para Julen Lopetegui, la portería ya no es intocable. Se confía en Keylor Navas, pero ha llegado Courtois para competir el puesto y todo apunta a que el belga acabará jugando más minutos que el tico de aquí a final de temporada. Se ha marchado Cristiano, y ahora manda Bale. Al menos, así lo demuestra en números y liderazgo en el tercio ofensivo. Y por último, Mariano y Ceballos que en su día fueron descartes habituales del marsellés son ahora jugadores muy a tener en cuenta para Julen Lopetegui, aunque Mariano todavía no haya debutado, la insistencia en la llegada de un nueve hace indicar que Mariano tendrá proagonismo durante el transcurso de la temporada.

Para Dani Ceballos, la vida le ha dado una segunda oportunidad. En forma de tiempo y que el utrerano sin atisbo de despistes, no ha querido desaprovechar. "Cien días para enamorar" ese ha sido el tiempo que ha tenido Ceballos desde que Zidane pusiera punto y final a su aventura en el banquillo de los blancos. Después de reconocer lo mal que lo pasó el curso pasado: "Yo le pregunté que por qué no jugaba, porque no lo entendía. Él me dijo que valorara los jugadores que tenía por delante. Hubo un momento de la temporada que Kroos y Modric estaban lesionados y él cambiaba el sistema para poner a otros jugadores. Eso te quema un poco y te duele" reconocía hace escasos días el propio jugador.

Con Zidane en el banquillo, Ceballos fue el jugador de campo que menos participó en el Real Madrid junto a Marcos Llorente. "Yo trabajaba, intentaba ponérselo difícil, pero llegaba un momento que ves que es imposible". Sin embargo un adiós inesperado fue un comienzo para otros. "Si seguía Zidane estaba claro que buscaría una salida para volver más hecho, pero con la llegada de Julen fue todo diferente".

Le ha sobrado tiempo a Dani para demostrar que el Madrid no se equivocó yendo tras él. Ya son 127' minutos disputados con el Real Madrid en la presente temporada, por encima de otros como Lucas Vázquez y en la misma media que Nacho o Luka Modric. Por delante están Kroos y el croata claro está, pero esta temporada el trabajo sí que tiene recompensa. Su buen hacer en este arranque de curso le ha sido premiado con la llamada de Luis Enrique y su posterior debut en Elche anoche frente a Croacia. Y el técnico asturiano no dudó en elogiarle tras su debut con la Selección: "Ceballos ha hecho lo mismo en la sub 21 en su debut con la absoluta. Es un jugador diferente, de los que no hay en el fútbol. Le ha hecho una marca a Modric que lo ha aburrido. Es un jugador diferente, vertical, único, estoy muy contento por él".

Ha participado en tres de los cuatro partidos del Madrid en lo que va de temporada y ha debutado con la absoluta. ¿Que más se le puede pedir a la vida? Las oportunidades llegan y Ceballos ha sabido esperar. Ahora, solo queda seguir escalando hacia arriba. El Madrid, por suerte, no ha dejado escapar un tesoro que tenía entre sus manos y algunos no querían apreciar.