Cristiano fue el perdedor de su divorcio con el Real Madrid

04.12.2019 16:00 de Sandro Herves Garrido Twitter:    ver lecturas
Cristiano fue el perdedor de su divorcio con el Real Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Cristiano Ronaldo ha quedado finalmente como perdedor de su particular divorcio con el Real Madrid. A pesar de que en un principio todo apuntaba a que sería el Real Madrid quien más perdería tras la marcha del astro portugués, el luso ha sido el gran perdedor de esta operación. Una operación que no ha beneficiado a ninguna de las dos partes, pero que deja a Cristiano como el que peor parado ha salido de todo esto.

Es una operación negativa para ambas partes. El Real Madrid es menos equipo sin Ronaldo, pero Cristiano es aún menos sin el Madrid. La Juventus de Turín y la Serie A no tienen la magnitud que posee un equipo como el Madrid, tampoco el campeonato de Italia está al nivel de la Liga, donde podía medirse de 'tú a tú' con su gran rival, Leo Messi.

La pasada temporada, su salida, no le benefició en su lucha por el balón de oro, dando lugar a que Luka Modric se hiciera con dicho premio. Es probable que de haber continuidado, hubiera tenido más opciones de superar a su excompañero de equipo. Su primer año en la Juve fue irregular. Tan solo ganó un título, la Serie A, cayó en Champions ante el Ajax una ronda después que el Madrid y sufrió una humillante derrota en Coppa Italia ante el Atalanta. Un título, si, ganó más que el Madrid la pasada temporada, que solo conquistó el Mundial de Clubes, pero insuficiente para un jugador de tal nivel.

Esta temporada, la situación es aún peor. No lidera las tablas goleadoras, en Italia hay menos espacios que en el fútbol español, le cuesta más crear ocasiones, disponer de oportunidades de gol. Su rendimiento ha menguado, tampoco tiene una relación lúcida con Sarri... le llegan las críticas desde jugadores de la Juve que aseguran que ya no está a su mejor nivel. Messi ya le ha superado en balones de oro. La pregunta está en el ambiente y nunca tendrá respuesta: ¿Se arrepiente Cristiano de su decisión?