Cristiano-Neymar: un cumpleaños, dos momentos y un destino

05.02.2018 20:41 de Javier Martín Prieto Twitter:    ver lecturas
Cristiano-Neymar: un cumpleaños, dos momentos y un destino

"Por lo visto las personas que nacen en determinada fecha son más propensos a tener magia en los pies", comenzaba escribiendo Pelé, para acabar felicitando a los dos ‘señalados’ del fútbol que cumplen años este lunes, 5 de febrero: “felicidades Neymar y Cristiano”, finalizaba O Rei. Hoy es su día. Los astros se alinearon para que rey (5 balones de oro) y príncipe (principal señalado a romper la dinastía CR-Messi) entrelazaran sus destinos al nacer el mismo día. Casualidades del destino. Quién sabe si un día, como parece que desea Florentino, el brasileño tomará el relevo del portugués, no solo en el olimpo del planeta fútbol, sino sobre el césped del Santiago Bernabéu. Pero eso son cavilaciones e hipótesis fuera del alcance de cualquier mortal. Lo que sí es real es que ambos pasaron cumpleaños y recibieron sorpresas muy diferentes.

Vayamos por el mayor. Cristiano Ronaldo celebró sus 33 años en su peor época como futbolistas del Real Madrid. Aún rebuscando en sus entrañas el porqué de esta situación, el portugués vio como el Levante aguaba la fiesta y le impedía llevarse 3 puntos del Ciutat de Valencia, agravando la situación del equipo que lidera en Liga. Ni la inspiración divina le trajo a Ronaldo el gol en Liga como regalo de aniversario. Otra jornada sin marcar y otra oportunidad perdida de ganar. El de Madeira parece haberse humanificado y desmitificado. 8 goles y 3 asistencias en Liga son guarismos alejados de sus marcianos números. Eso sí, consolados por sus 9 tantos en Europa. Su ansiado triplete, el único logro que le falta, es otra vez historia: fuera de Copa y con la Liga imposible, la Champions y el enfrentamiento con el PSG aparecen como el regalo del destino. Quién sabe si envenenado… Con este panorama hay poco que festejar.

La otra cara de la moneda, la cara, es Neymar Júnior. El brasileño vive días de vino y rosas. Y nunca mejor dicho. Celebró dos veces su cumpleaños, y por todo lo alto. Motivos para ello tiene. El ex del Barça cayó de pie en París y ahí sigue. Adorado por todos y con la vitola de semidiós. Ha duplicado las ventas en el Parc des Princes, que disfruta como un niño cada número de magia que ofrece el brasileño sobre el verde. 18 goles (10 más que CR) 12 asistencias en Liga más 6 en Champions dan buena fe de ello. “Ansioso por jugar ante el Madrid”, como el mismo afirmaba, llega con el cuchillo afilado a esa cita del 14 de febrero.

Ese romántico devenir de las cosas ha seleccionado el día de los enamorados para el cruce de caminos de estos elegidos. Allí harán frente a su futuro. Rey contra Príncipe. Cristiano espera su regalo atrasado y demostrar que sigue portando la corona. Neymar espera hacer más valioso el suyo, dando la estocada final al equipo que le espera.