Danilo, un fichaje visto y no visto, pero... ¿rentable?

21.07.2017 20:26 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Danilo, un fichaje visto y no visto, pero... ¿rentable?
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Danilo parece haber cerrado su segunda y última temporada en el Real Madrid. El brasileño prepara las maletas para poner rumbo a Manchester tras una etapa en el Santiago Bernabéu bastante gris en la que quedó claro que no hay ningún lateral derecho igual que Dani Carvajal. 

A pesar de su corta estancia, el conjunto blanco está cerca de cerrar una rentable operación. Danilo llegó en 2015 desde Oporto por un total de 31.5 millones de euros. En estos dos años, el lateral ha disputado 56 encuentros como madridista acumulando un total de tres goles y nueve asistencias. Un balance bastante pobre. Además, fue incapaz de meter el miedo en el cuerpo a Carvajal. No hubo competencia. Sin embargo, aunque en lo deportivo su fichaje no fuera muy provechoso, el traspaso inminente del brasileño al Manchester City es bastante rentable y positivo. 

Gracias a él, los blancos recibirán 36 millones de euros por un suplente. Recuperarán lo invertido en 2015 y además ganarán otros cinco millones aproximadamente. Económicamente es una operación estupenda. Zinedine Zidane no pierde a un hombre clave en su esquema. Todo son ventajas. El club gana dinero, el jugador contento por su nueva aventura y el entrenador nada molesto, ya que no trastoca sus planes. Ahora eso sí, el Madrid deberá buscar un nuevo suplente para Carvajal. Veremos si el técnico francés confía en algún lateral derecho del Castilla como Achraf Hakimi o Álvaro Tejero o si por el contrario encarga a Florentino la tarea de contratar un nuevo carrilero.