De los Zidanes y Pavones a los Benzemas y Valverdes

08.12.2019 19:22 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
De los Zidanes y Pavones a los Benzemas y Valverdes
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Hubo un tiempo en el que el Real Madrid se hacía con grandes fichajes y gente de la casa. Los famosos 'Zidanes y Pavones' dieron muchos frutos a los de Concha Espina. En liga eran los punteros y en la Champions tuvo su punto más alto con la volea de Zinedine Zidane ante el Bayer Leverkusen

Filosofía del éxito

Actualmente esa filosofía sigue estando en el conjunto blanco, aunque los actores han cambiado. Zinedine Zidane también forma parte del proyecto, aunque no sobre el césped, sino en el banquillo. Ha armado un equipo que parecía totalmente descosido en apenas unos meses. La columna vertebral del equipo está formada por fichajes de gran renombre en su dia (Ramos, Kroos, Benzema) y gente de la casa (Carvajal, Casemiro, Valverde). Esa combinación parece ser la clave del éxito para los blancos. 

El entrenador, clave

Por muy buenos jugadores que tenga un equipo, no pueden ganar solos. Necesitan un guía que les indique la dirección a seguir y ayude a levantar los ánimos cuando la tormenta se acerque en forma de malos resultados. En su día fue un técnico de la casa, Vicente del Bosque, el que les llevó hasta lo más alto en liga y en Champions. Hoy en día ese papel lo hace Zinedine Zidane.