Duelo de centrocampistas... en el banquillo

11.01.2020 21:00 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Duelo de centrocampistas... en el banquillo
Bernabeudigital.com
© foto de Imago/Image Sport

Zinedine Zidane se enfrentará a partir de la temporada que viene a Xavi Hernández en los banquillos. El técnico catalán llegará al primer equipo del FC Barcelona de una forma muy similar a la que llegó el francés al Real Madrid, aunque con sutiles diferencias. El madridista se empapó previamente de Carlo Ancelotti en su etapa como segundo entrenador blanco para después recalar en el Real Madrid Castilla. Cuando la necesidad lo quiso, Florentino Pérez estuvo muy hábil y supo ver el gran entrenador que iba a ser Zizou y le subió al primer equipo. De este nombramiento han pasado ya cuatro años y los resultados no han podido ser mejores: tres Champions en tres años

Xavi Hernández llegará al banquillo blaugrana sin experiencia alguna con entrenadores de prestigio ya sea como segundo o como ayudante. Actualmente entra al Al Sadd pero los resultados no le acompañan. Ha sido el timón de la mejor 'Roja' de la historia por lo conoce todos los secretos de esa posición, aunque la experiencia es un factor bastante importante.

Ahora el Barça copia la fórmula que les fue tan bien a los blancos, pero el problema sigue estando presente: Zidane seguirá muchos años en el banquillo del Bernabéu.