El discurso erróneo de Lopetegui: mucho quiere merecer

07.10.2018 22:46 de Pipe Olcina   ver lecturas
El discurso erróneo de Lopetegui: mucho quiere merecer
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

En un análisis más sosegado sobre el juego del Real Madrid en Vitoria, Javier Sillés periodista del Diario AS desvela algunas de las claves para entender el por qué de la derrota. Frente al Alavés, el Madrid ofreció una imagen pobrisima que sólo permitió evidenciar el mal momento que atraviesan los blancos, sobre todo en cuestiones de confianza. La estadística demuestra la falta de valentía y convicción: el equipo sólo hizo dos regates buenos (Benzema y Modric). Un dato que demuestra la falta de desborde y desequilibrio en un equipo plano y sin ideas.

En apenas mes y medio de competición, el Real Madrid ya acumula cuatro derrotas. Son seis horas y 49 minutos sin ver puerta y algunos jugadores, lejos de su mejor forma, se borran o se reservan para ocasiones mejores. No es el único culpable Lopetegui, pero de 45 técnicos que dirigieron al Real Madrid más de 8 partidos, sólo hay diez peores que Julen. Benítez tenía mejores números y eso ya dice mucho de un técnico que no se comió el turrón.

Para colmo, más allá de que el equipo haya olvidado los caminos al gol o la motivación, la reflexión y la capacidad crítica también han escapado de la mente del entrenador. Frente al Atlético fue un "Merecimos ganar", contra el CSKA, "Hemos merecido ganar claramente" y ayer fue, "El Alavés se ha llevado un premio excesivo". 

Hay tantos problemas que todos parecen haberse juntado de golpe. Mala planificación deportiva en verano, malos resultados, sequía anotadora, la enfermería se lleva a los mejores, los jugadores lejos de su mejor estado de forma, algunos se reservan y otros tienen la tripa llena de ganar. Pero el entrenador, responsable de (casi) todo lo malo que suceda un equipo no puede aferrarse al discurso del resultadismo y menos, en el Real Madrid. De momento, su cabeza está a salvo. Toca reflexionar y el parón casi se presenta como la mejor opción. Apunta Lopetegui, todos merecen y sólo uno gana.