El divorcio Cristiano-Real Madrid: un error para ambas partes

03.06.2020 16:10 de Sandro Herves Garrido Twitter:    ver lecturas
El divorcio Cristiano-Real Madrid: un error para ambas partes
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

El divorcio de Cristiano Ronaldo con el Real Madrid fue una ruina deportiva para ambas partes. La salida de Ronaldo del Real Madrid rumbo a la Juventus fue una ruina para los blancos, que han bajado sus prestaciones deportivas a un nivel similar previo a la llegada del luso: El Madrid tan solo ha logrado dos títulos tras su salida: Mundial de Clubes 2018 y la Supercopa de España conquistada este enero. El conjunto blanco ha invertido una fortuna en paliar su marcha, con las llegadas de Mariano Díaz y Luka Jovic al puesto de '9', dos jugadores que ni se han aproximado al rendimiento que el club buscaba. Por medio también ha llegado una nueva estrella como Eden Hazard, que pese a sus lesiones es el jugador que está destinado a ocupar su hueco en la banda izquierda.

Pese a que para el Madrid ha sido ruinoso, tanto en lo deportivo como en lo económico, para el luso las cosas no han ido mucho mejor. Cristiano venía de lograr 4 balones de oro en su etapa en el Real Madrid, trofeos individuales que logró gracias a lo conquistado en conjunto por el cuadro blanco, al margen del trofeo de 2016, que también hizo premio a su Eurocopa con Portugal. Tras su salida, no ha logrado ningún premio de gran calado.

De los grandes premios individuales que se entregan cada curso: Balón de Oro, premio The Best, mejor jugador para la UEFA, Bota de Oro o máximo goleador de la Champions, el portugués no se ha llevado ninguno en estos dos años que van a pasar de su salida rumbo a Turín. . Le queda el consuelo de haber sido nombrado en 2019 el mejor jugador de la Liga italiana, además de llevarse el Scudetto y la Supercopa italiana. Viendo los precedentes y el resultado de su salida, es evidente que pensar en un regreso del luso, que en estos momentos se antoja casi imposible, sería una buena solución para ambas partes, que enmendarían su error de hace dos veranos. La salida del luso fue mala para el Madrid, pero también para su propia trayectoria.