El eje de la defensa antes que el gol: Ramos y Varane deciden el futuro de Julen

27.10.2018 22:01 de  Pipe Olcina   ver lecturas
El eje de la defensa antes que el gol: Ramos y Varane deciden el futuro de Julen
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

El Plzen mojó en el Bernabéu y el Madrid acabó pidiendo la hora. El Levante hizo dos en el feudo madridista y ganó por segunda vez en su historia. El Alavés sentenció a los blancos sobre la campana. El despiste de Kroos dejó helado al Madrid en Moscú y en el Pizjuán fueron tres y gracias en un primer tiempo para olvidar. En definitiva, ocho goles encajados en los últimos seis partidos y sólo una victoria. 

Si todos apuntan a la falta de efectividad, nadie puede dudar que con esta defensa no se llega al Wanda. Está claro que queda mucho para ello, pero la Champions sí que te permite un respiro, al menos hasta los meses de febrero/marzo donde dos despistes te envían a casa, pero en La Liga, el torneo de la regularidad, el Madrid necesita del orden y la coordinación en la retaguardia. Es una realidad que ni Varane ni Ramos atraviesan su mejor momento. El zaguero francés fue uno de los señalados en la derrota frente al Levante y Ramos como que no está, tal y como decía el propio Karembeu.

Tal y como recoge el Diario AS, el Madrid no defiende como debe (le han hecho 15 goles en 13 partidos y sólo ha dejado la portería a cero en cuatro ocasiones). Para salir con victoria del Camp Nou, el Madrid necesita de eficacia en las dos áreas, tal y como ha remarcado Lopetegui en rueda de prensa, pero sobre todo necesita confianza y los cinco sentidos puestos en el área propia. Ramos y Varane deciden el futuro de Julen.