El error más grande del Real Madrid en el Siglo XXI
En el Real Madrid no existe el término medio. Si para muchos, la virtud está en el mismo. En la casa blanca, la virtud es ganar. Todo lo demás es secundario. Hacer más grande al club, honrar al escudo y hacer sentir orgulloso al aficionado madridista a fin de año deberían ser y son las premisas del club más grande del mundo. Florentino Pérez, detrás de Don Santiago Bernabéu, posiblemente haya sido su mejor rector en la historia global y sin duda en la más reciente.
De su primer etapa se recuerda a 'Los Galácticos'. Un selecto club de futbolistas que expandieron la marca Real Madrid a niveles desproporcionados a través de todo el universo. ¿Rentabilidad? Seguramente y los números que puedan haber generado en márketing y contratos publicitarios no los pongo en duda. Pero, señor Florentino...¿volvería a repetir semejante gesta? El Madrid no ganó en lo deportivo. Sobre todo con David Beckham. El fichaje del inglés, fue una decisión deportiva polémica cuando el Real Madrid ya tenía otro extremo derecho en propiedad, Luís Figo. Nadie duda de su exquisito golpeo de balón, pero el 23 no decidía partidos. Fue el primer error gordo de la historia reciente. Traer a Beckham y no a Ronaldinho. Con Ronaldo y Roberto Carlos...más tarde vendría Kaká, Ronaldinho hubiera completado un equipo repleto de brasileños al servicio del espectáculo. Y lo de Galácticos hubiera seguido intacto, pero sobre el césped.
Pero permítanme que me adelante a los años venideros, el Real Madrid se equivocó con Beckham y aquello ya pasó. De aquellos años nadie se acuerda sino del comienzo de su segunda etapa. Los Cristiano, Kaká, Benzema fueron la primera semilla del equipo más laureado en el último lustro. Tres Copas de Europa en los últimos cuatro años demuestran el buen resultado de todo aquel mega-desembolso necesario para despetar de un largo letargo a un gigante dormido.
El error más grande en la historia reciente tiene nombre y apellidos y se llama Kylian Mbappé. El Real Madrid espero que no tenga que pedir perdón de rodillas. El destino es caprichoso y la eliminatoria ante el PSG pondrá a prueba de la pasta que esta hecho el francés. Por 150 millones del mercado actual, Mbappé está en el PSG. Dice el jugador que le motivaba jugar para su ciudad. Y servidor piensa que Florentino jugó la mitad de sus cartas y nunca puso la sexta en la 'Operación Mbappé'. Aún tengo la confianza de que algún día Mbappé acabe vistiendo la camiseta de los blancos. No sin antes haber dejado huella en el viejo contienente. Futuro TOP-3 Mundial, claro candidato a Balón de Oro y máximo goleador francés del presente año con 32 goles y apenas 19 años cumplidos. Sus zancadas recuerdan a Ronaldo, su desparpajo al joven Cristiano y su versatilidad hubiera ayudado y mucho a proseguir un lustro de oro.
La BBC tiene los días contados solo si las lesiones les respetan. Con unas cuantas velas sopladas, Cristiano (32), Benzema (30) y Bale (28), toca ir pensando en sustitutos y no irrumpen Mbappés todos los días. Entiendo que era un riesgo poner la sexta y acometer la operación, pero visto el rendimiento de Kylian a los pies de la Torre Eiffel, y con la edad del tridente, no tengo duda que Florentino se lamenta de no haber sido valiente. Y repito, adelantándome a los años venideros, lo considero una mancha imborrable en la presidencia de Florentino al cargo del mejor equipo del mundo.