El fichaje de invierno es Santiago Solari

11.02.2019 15:00 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
El fichaje de invierno es Santiago Solari
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Cuando llegó Solari escribí sobre el Zidane en que se estaba convirtiendo el argentino. La transformación de Kafka que sufría el nuevo entrenador del Real Madrid era evidente, y por otro lado necesaria. El equipo no tenía alma, forma física ni idea de juego, pero Solari lo ha cambiado todo. Costó al principio, con un ritmo de juego lento, pero el conjunto blanco consiguió mejores resultados. 

Los madridistas han tenido que esperar hasta el mes de enero para ver la mejor versión del Madrid. Aún así, desde la prensa había cierto pesimismo con el complicado calendario al que tenían que enfrentarse los de Solari: los clásicos, el derbi, la Champions... Lo cierto, es que por el momento, el Madrid no ha fallado ni en la ida de Copa ni en el derbi de Liga. De hecho ha conseguido remontar un puesto más en la clasificación. Ahora la Liga ya no parece tan imposible como antes. 

Pero estos buenos resultados deben olvidarse para concentrarse en lo que viene ahora: la competición preferida de los blancos, la Champions League. Pese a que los expertos del fútbol dan por muerto al Ajax, el equipo holandés tiene talento, y puede hacer daño al Madrid. Si a eso le sumamos que juegan en casa, ante su afición, el Madrid puede enfrentarse a un encuentro complicado. Empezar mal la ida de los octavos puede complicar el sueño de ganar la decimocuarta. Mucho cuidado con el equipo de Ámsterdam.